23 de febrero de 2020 23/2/20

El Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios del Consell ha permitido 4.177 adjudicaciones de proyectos en la Comunitat Valenciana

    El Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios desarrollado por el Consell ha permitido 4.177 adjudicaciones de proyectos en la Comunitat Valenciana.

    De esta manera, y hasta el momento, un total de 531 municipios de la Comunitat Valenciana han realizado ya adjudicaciones de proyectos contemplados en este plan alcanzado un importe total de 678,3 millones de euros. Así, el grado de ejecución alcanza el 66,53%.

    El subsecretario de la conselleria de Hacienda y Administración Pública, Ignacio Ventura, ha afirmado que los resultados de este plan “reflejan el éxito de las políticas desarrolladas por la Generalitat y ha reiterado que es el proyecto de inversión más ambicioso llevado a cabo por una comunidad autónoma.”

    “Los proyectos que se están efectuando a través de este plan garantizan por un lado mejorar la productividad de la economía, así como la creación y mantenimiento de empleo en todos los municipios de la Comunitat Valenciana,” ha reiterado Ventura.

    El subsecretario ha indicado que hasta el momento hay finalizados 820 proyectos, repartidos entre 378 municipios, lo que representa un 45% del total.

    Asimismo, el subsecretario ha recordado que todos los municipios de la Comunitat Valenciana cuentan con algún proyecto aprobado.

    Áreas de actuación
    En cuanto a las áreas de actuación de estos proyectos, Ignacio Ventura ha señalado que de los 1.809 proyectos aprobados 643 pertenecen a infraestructuras en redes de transporte, en especial las viarias y de urbanización que mejoren la accesibilidad de los municipios; 26 a infraestructuras y equipamiento de suelo industrial; 208 a infraestructuras y equipamiento para la mejora de suministros y consumos hídricos y energéticos; y 23 a infraestructuras y quitamiento para la mejora del acceso a las redes de comunicación avanzadas.

    Del mismo modo, 12 están recogidos en el área de infraestructuras y equipamientos dirigida al fomento de la investigación, desarrollo e innovación; 21 en infraestructuras e inversión en mejora de la cualificación del capital humano; 703 en infraestructuras turísticas y socioculturales; y 173 en infraestructuras dirigidas a la conservación, protección y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

    Empleo y Tejido Empresarial
    El subsecretario de Hacienda también se ha referido a la creación de nuevos puestos de trabajo desde la puesta en marcha de esta plan: “Por otro lado, si revisamos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre de 2011 respecto a mayo del pasado año, que es cuando este plan cogió velocidad crucero, comprobamos que el número de parados se ha reducido en 10.400 personas, mientras que en España se registró un incremento de 188.200 personas.”

    Ignacio Ventura también ha incidido en que otro de los objetivos de este plan es favorecer también al tejido empresarial de nuestro territorio. Así, Ventura ha apuntado que 1.853 empresas de la Comunitat Valenciana han resultado adjudicatarias de proyectos del Plan Confianza.

    Proyectos aprobados
    Los municipios de la Comunitat Valenciana presentaron un total de 2.057 solicitudes, y se aprobaron un total de 1.809 proyectos.

    Estos 1.809 proyectos aprobados han supuesto una inversión de 1.020 millones de euros y está contribuyendo a la creación y el mantenimiento de 30.000 puestos de trabajo.

    Subir