24 de septiembre de 2020 24/9/20

El Plan Confianza incluye una inversión de 4,3 millones de euros en proyectos de nuevas tecnologías

El Plan Confianza incluye una inversión de 4,3 millones de euros en proyectos de nuevas tecnologías - (foto 1)
  • Sánchez de León ha presentado en Alzira la ampliación de la red de comunicaciones a través de la fibra óptica

  • La Generalitat mejorará las infraestructuras tecnológicas de 17 municipios de la Comunitat

  • La consellera de Administraciones Públicas ha destacado la inyección económica de 2.520 millones de euros y la creación de 30.000 puestos de trabajo, como ventajas del plan

MÁS FOTOS
El Plan Confianza incluye una inversión de 4,3 millones de euros en proyectos de nuevas tecnologías - (foto 2)
La Generalitat destinará un total de 4.312.031 euros para fomentar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en 17 municipios de la Comunitat Valenciana, todo ello en el marco del Plan Confianza aprobado por el Consell para reactivar la economía.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Sánchez de León ha recordado que el Plan Confianza supone “una inyección económica de 2.520 millones de euros, es decir, una inversión de 203 euros por persona y la creación de 30.000 puestos de trabajo”.

Asimismo, la consellera ha resaltado que “este plan es la mayor inversión de la historia para todos y cada uno de los municipios de la Comunitat con el objetivo de apoyar a las PYMES, facilitando su financiación, mejorar la competitividad de los sectores productivos, apoyar las inversiones productivas en los municipios y crear empleo”.

Sánchez de León ha realizado estas declaraciones durante su asistencia en Alzira, junto a la alcaldesa de la localidad, Elena Bastidas, en el acto de presentación del proyecto de ampliación de la red de comunicación de todos los edificios municipales a través de la fibra óptica, que está enmarcado dentro del Plan de Inversiones Productivas. Este plan, incluido en el Plan Confianza, está dotado con 1.020 millones de euros y tiene como finalidad mejorar las infraestructuras y equipamientos básicos de las áreas urbanas.

Junto al proyecto de Alzira, la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha aprobado otros 16 en otros tantos municipios de la Comunitat. Así, un total de cinco localidades en la provincia de Valencia, tres en la de Castellón y nueve en la de Alicante, dispondrán de nuevas infraestructuras tecnológicas como la red de fibra óptica, la instalación o ampliación de un servicio de Internet inalámbrico mediante tecnología Wi-Fi, etc.

Paula Sánchez de León ha incidido en que “hablar del Plan Confianza es hablar de vertebración del territorio, de igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos también en el acceso a la tecnología y a la sociedad de la información”.

Acceso a la banda ancha en Alzira
Sánchez de León ha especificado que el proyecto que se va a desarrollar en Alzira “supondrá ampliar el ancho de banda para las comunicaciones ya que la fibra óptica proporciona una red de alta capacidad que facilitará un mejor acceso de los ciudadanos a Internet y, por tanto, a la administración electrónica”.

Para la ejecución de este proyecto, la Generalitat invertirá un total de 200.000 euros en las obras de tendido de fibra óptica entre diversas dependencias municipales y otros puntos de la ciudad en los que van a ubicarse cámaras de videovigilancia conectadas para controlar el tráfico.

La consellera ha avanzado que las nuevas instalaciones, que estarán finalizadas en unos seis meses, “harán que municipios como los de la comarca de la Ribera Alta no pierdan el tren de la alta velocidad tecnológica”.

Subir