elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Atención a la Ciudadanía de la Generalitat diseña un nuevo modelo de oficinas PROP

El Plan de Atención a la Ciudadanía de la Generalitat diseña un nuevo modelo de oficinas PROP

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha afirmado que con la presentación del nuevo Plan de Atención a la Ciudadanía de la Generalitat "cumplimos con uno de los objetivos del Seminario de Invierno del Consell en Benicarló".

    Alcaraz, acompañado de la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, y del subsecretario de la Conselleria, Alfonso Puncel, ha presentado el Plan de Atención a la Ciudadanía que incluye una serie de acciones como el diseño de un nuevo modelo de oficinas PROP, la simplificación de trámites y la mejora de la calidad de los servicios.

    El conseller de Transparencia ha destacado que este proyecto con un horizonte temporal de dos años "es fruto del trabajo que se viene realizando desde la conselleria, de la experiencia acumulada, además de ser verificable y evaluable en el tiempo con lo que cumplimos con la premisa de la rendición de cuentas".

    Alcaraz ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado en los últimos años por incrementar el número de oficinas PROP, además de estar firmemente comprometidos de manera transversal en el desarrollo de nueva normativa para la modernización integral de la administración.

    Durante su intervención, el conseller ha ofrecido los últimos datos de atención a la ciudadanía correspondientes al ejercicio 2017 y que han supuesto un total de 30.661.312 atenciones, de las que a través de las oficinas presenciales PROP se han realizado 1.182.452; por medio del canal telefónico 012 ascienden a 1.702.339 las peticiones de información; mientras que el volumen más elevado de consultas asciende a 27.776.651 a través de la Guía PROP de Internet y del Chat de texto.

    Mejora de la calidad, simplificación y atención

    Por su parte, la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, ha destacado el importante papel que ejerce la atención ciudadana como indicador esencial de la calidad del servicio público y de la transparencia.

    Asimismo, ha añadido que desde la Conselleria "estamos trabajando continuamente para que la ciudadanía pueda recibir toda la información personalizada desde los diversos canales de atención, lo que permite superar cualquier tipo de barrera física, geográfica o de disponibilidad tecnológica".

    El subsecretario de la Conselleria, Alfonso Puncel, ha explicado los detalles de este nuevo plan que incluye un total de 44 proyectos centrados en las áreas de calidad, simplificación y la atención a la ciudadanía, incluyendo 106 indicadores con sus respectivos plazos a ejecutar durante los dos próximos años.

    Entre los proyectos, Puncel ha destacado el nuevo modelo de oficina PROP registro que se reconvertirán en puntos de atención a la ciudadanía, desarrollo de nuevas aplicaciones, reducción de cargas administrativas para la ciudadanía para evitar duplicidades, simplificación de documentos, además de que todos los mecanismos que están a disposición de la ciudadanía se puedan utilizar de una manera más sencilla y comprensible. Todo ello, ha añadido "conjugado con la mejora de la calidad de los servicios públicos".

    Subir