elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Cierre de campaña en Alicante

Ximo Puig: “Ninguna persona honrada puede votar a un partido deshonrado, no pueden votar al PP”

    El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “ninguna persona honrada puede votar a un partido deshonrado, por eso no pueden votar al PP”. Así, ha incidido en que “quienes votaron y confiaron en el PP son personas honradas, pero este partido les ha defraudado y les ha estafado”, por eso ha destacado que “para un cambio seguro que de estabilidad y decencia a la Comunitat Valenciana, el Partido Socialista es la opción”.

    De hecho, ha señalado que “hace tres años que empezamos a trabajar” y ha recordado que han mantenido miles de encuentros con entidades y han contado con el trabajo y las aportaciones de centenares de personas que han colaborado en la elaboración “de un programa de Gobierno seguro y solvente, alejado de la improvisación”. “Nosotros no venimos a ocupar las instituciones para luego pensar qué hacer”, ha apuntado el candidato socialista, sino que “venimos a recuperar el tiempo perdido, porque la Comunitat ya no puede esperar más, necesita un gobierno sólido”.

    Puig, que ha atendido a los medios de comunicación esta mañana desde la Oficina del Candidato de Alicante, ha querido agradecer el trabajo de todos los voluntarios que “han dedicado su tiempo estos días para hacer que el cambio sea posible en la Comunitat Valenciana” y ha asegurado que “esto es la política, las personas que se preocupan por los demás, para que todo funcione”. Del mismo modo, se ha dirigido al director de esta oficina, Juan Antonio Gisbert, “al que ha sido una alegría poder volver a encontrarme en este momento”, así como a los candidatos que conforman la candidatura autonómica por esta provincia, encabezada por Julián López.

    El candidato socialista ha comenzado la jornada de hoy en Pilar de la Horadada “porque uno de los grandes objetivos del nuevo gobierno de la Generalitat es coser la Comunitat Valenciana”. Así, ha destacado que “de todo lo que ha pasado en estos años hay varias cuestiones graves, como es la desigualdad entre las personas, que ha crecido de forma enorme, el fracaso escolar o la exclusión social”, pero también ha remarcado que “ha habido un problema muy grande por parte de la Generalitat, y ha sido su incapacidad para unir a los valencianos”. Por eso, ha apostado por “una Generalitat de todos, que piense en todos, por eso debemos coser la Comunitat para que todas las comarcas y provincias se sientan integradas en un proyecto común”.

    “Acabamos una campaña electoral que debe marcar el final de una etapa y el inicio de otra”, ha subrayado Puig, quien ha destacado que la que termina se ha caracterizado por la pésima gestión económica, la falta de sensibilidad y por la corrupción. En este sentido, ha apuntado que “de todas las hipotecas que nos deja el PP, además de la deuda y la fractura social, la moral es la que nos condiciona con dureza, por eso tenemos que levantarla con un gobierno honrado, comprometido con la transparencia, que actúe contra quienes se llevaron el dinero de todos y que ahora deben devolver y que, a través de una auditoria ética, nunca más repita lo sucedido”. De hecho, su objetivo es que la política valenciana “vuelva a ser un ejemplo de una política al servicio de los ciudadanos”. Para que esto suceda, Puig ha pedido el apoyo de todos los ciudadanos al PSPV “porque es necesario definir con claridad un proyecto de futuro, y eso sólo lo hemos hecho nosotros con nuestro programa”.

    Por su parte, el director de la Oficina del Candidato de Alicante, Juan Antonio Gisbert, ha presentado el manifiesto cívico de apoyo al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, que han suscrito más de un centenar de personas a través de la página web, entre ellos destacados miembros del mundo de la cultura, la empresa o la universidad.

    Subir