28 de febrero de 2021 28/2/21

La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas colaborará en la escuela de verano ‘Vacaciones en tu pueblo’


    La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), colaborará durante los meses de julio y agosto en la escuela de verano 'Vacaciones en tu pueblo' que tendrá lugar en el C.E.I.P. Mediterráneo con alumnos y alumnas nacidos/as entre los años 2005 y 2013.

    Entre las actividades que se llevarán a cabo se trabajará la prevención de conductas adictivas y la promoción de la salud mediante el fomento de hábitos saludables, con el fin de evitar conductas adictivas futuras.

    En el primer mes julio se establecen tres tipos de actividades, el banco de herramientas, a través de cuentos se trabajarán actitudes, autoestima, autocontrol, habilidades, etc, destinado a alumnos/as de infantil y primaria. Un taller "En busca de la hortaliza perdida", que acercará a los alumnos/as alimentos saludables, enfatizando la importancia de su consumo, para alumnos/as de infantil y primaria, y otro '¿Soy saludable?', con un formato distinto al anterior, se hará una distinción entre hábitos saludables y hábitos no saludables, para los alumnos/as de primaria.

    Subir