1 de marzo de 2021 1/3/21

Seguridad Ciudadana recomienda extremar la prudencia ante la ola de calor

Seguridad Ciudadana recomienda extremar la prudencia ante la ola de calor - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Seguridad Ciudadana recomienda extremar la prudencia ante la ola de calor - (foto 2)

    Desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, informan que continua la ola de calor y advierten de la prevención ante la ola de calor, además de lanzar consejos para paliar sus efectos.

    Por ello, desde la concejalía sugieren no realizar actividades deportivas al aire libre en las horas de más calor y beber abundante agua sin esperar a tener sed.

    Además, insisten en tomar medidas de prevención especialmente ante las personas mayores, niños, trabajadores y deportistas, debido a las altas temperaturas pueden tener efectos adversos sobre la salud y provocar un golpe de calor.

    Una de la actuaciones prioritarias es la advertencia de la Agencia Estatal de Meteorología que informa que hoy lunes 6 de agosto continuará la ola de calor y se pueden llegar a alcanzar cerca de 40ºC.

    Además, es importante beber agua con frecuencia, no abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal y procurar permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos.

    Por último, se debe prestar especial atención a las personas con enfermedades que pueden agravarse con el calor y la deshidratación, como son las patologías cardíacas, así como usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

    Subir