elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Saura realiza un balance del pasado año 2016

Saura realiza un balance del pasado año 2016 - (foto 1)

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Hacienda y Personal, José Tomas Saura, ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta del balance del pasado año 2016 de sus respectivas concejalías.
    En primer lugar agradeció Policía Local y a todos sus agentes por el desempeño de las funciones que están teniendo, igualmente a los miembros de Protección Civil pues realizan una labor en encomiable y ha recordado el dispositivo puesto en marcha el verano pasado para informar a todos los veraneantes y visitantes, que mostraron su satisfacción con el servicio.

    En cuanto a las novedades en Policía Local de Pilar de la Horadada, Saura resaltó que "el pasado año se dotó de nuevo chalecos antibala, nuevos vehículos, y se está trabajando con la futura conexión con el 112 para proteger y conocer dónde están los mayores focos de delincuencia o conflictivos".

    "Fomentar la participación ciudadana con la Policía Local, pues el ciudadano puede colaborar con la actividad diaria de los agentes y siempre que pueda observar algún hecho delictivo que llame y lo ponga en su conocimiento" insistió Saura.

    Acerca del pasado año 2016 el informe de la Policía Local refleja que se realizaron 7723 intervenciones, 325 accidentes de circulación en vías urbanas, denuncias por infracción de la ordenanza municipal han sido 2069 y denuncias competencia de la Jefatura Provincial de Tráfico 257, y vehículos depositados 257.

    Con respecto al área de Seguridad Ciudadana se practicaron 87 detenciones, incautado 17 armas, denuncias por tenencia y consumo de drogas 80 denuncias por alteración del orden 58, asistencia a alarmas activadas 139 y atestados remitidos a la Guardia Civil fueron 150.

    "Con todo ello la Policía trabaja de manera ejemplar pero siempre debemos evitar que intervengan lo menos posible, y la realización de controles para detectar el consumo de alcohol y drogas en el municipio", remarcó el edil.

    Además informó de la adquisición de dos pistolas táser o eléctricas, para retener a personas muy alteradas y que los agentes puedan realizar su trabajo, "siempre esperando que en este año disminuyan las intervenciones de Policía Local y la comisión de delitos" declaró José Tomas Saura.

    Personal

    En el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada cuenta con 144 funcionarios laboral indefinido y fijo 57, personal laboral 60 y personal laboral temporal 72, un total de 333 trabajadores, desde la Concejalía de Personal reiteran la necesidad de crear la RPT, Relación de Puestos de Trabajo, para que todos los trabajadores conozcan sus funciones.

    En el año 2016 el coste de personal ha sido de unos 10.500.000 de euros aproximadamente, el consistorio se encuentra dentro de la normalidad se ha conseguido ahorro en la partida de personal de unos 90.000 euros aproximadamente.

    Hacienda

    Saura finalmente informó sobre el estado de las cuentas del consistorio e insistió "en Pilar de la Horadada los números son buenos y no estamos restringidos por la medida que se hizo por el gobierno central, esta ley no impide que podamos seguir desarrollando nuestra actividad, el pasado año lo terminamos con un presupuesto prorrogado del año 2015 y ya estamos en el año 2017 y estamos trabajando con los grupo de la oposición porque Pilar de la Horadada necesita un presupuesto para este año, todos los concejales somos responsables de que tengamos un presupuesto y que el municipio avance y los vecinos se beneficien".

    Por último el edil de Hacienda destacó que "el pasado año se ingresaron 25.694.943 euros y estaban presupuestados 23.720. 306, es decir se han ingresado dos millones de euros más de lo presupuestado, en relación a los gasto 24.680. 157 euros, prácticamente un millón menos de gasto que de ingresos, por ello estamos dentro de la normalidad y cumpliendo con la obligación".

    Subir