elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Pilar de la Horadada construirá una nueva residencia de personas mayores de carácter público

    El compromiso de la candidatura socialista de Pilar de la Horadada, que encabeza Pilar María Samper, pasa por la construcción de una nueva residencia de personas mayores que cubra las necesidades de las familias del municipio y que incluya también un Centro de Día. Samper ha incidido en que “es necesario aumentar las plazas e instalaciones para nuestros mayores. Primero, para que ellos estén bien atendidos y cuidados; segundo, para que las familias dejen de sufrir ante las necesidades especiales de sus personas queridas que requieren cuidados específicos”.

    La propuesta pasa por establecer un centro, en colaboración y concierto con la Generalitat Valenciana, para que “no solo sean los que se lo puedan pagar quienes tengan el derecho y la oportunidad de alojar en este tipo de centros a sus mayores. Desde el PSOE estamos comprometidos en generar una sociedad más justa para todo el mundo”, ha comentado la candidata socialista.

    En este sentido, Samper ha recordado que se han hecho esfuerzos en materia de Servicios Sociales como la ampliación de las plazas del Centro de Día con Discapacidad de Pilar de la Horadada que hoy da cobertura y servicio a 30 personas. “Nuestra hoja de ruta en estos cuatro años, si la ciudadanía nos apoya para continuar con nuestro proyecto, es seguir creciendo en recursos y personal en el área de Servicios Sociales para llega al mayor número de personas que estén sufriendo por momentos complicados en su día a día”, ha añadido. En este sentido, el Ayuntamiento ha adquirido la vivienda colindante a este espacio con el objetivo de ampliar el número de plazas en los próximos meses.

    Para Pilar María Samper sus compromisos electorales “son solventes porque ya hemos demostrado que somos capaces de hacerlo. De hecho, hemos mejorado los servicios y recuperado prestaciones que se perdieron en la anterior legislatura durante el gobierno del PP”. Como ejemplo del trabajo realizado, Samper ha recordado que las subvenciones públicas que ha recibido el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada para programas destinados a servicios sociales se han multiplicado en estos cuatro años por cinco. De los 275.000 euros recibidos en 2015 hasta los más de 1,26 millones de euros que se han aprobado a favor de Pilar de la Horadada en 2019.

    El programa electoral del PSOE incluye también la construcción de nuevas instalaciones para el departamento de Servicios Sociales, que ofrezcan un servicio de calidad y garantice la intimidad de sus usuarios. Además, se impulsará el servicio de formación y orientación laboral que ofrece el programa de inserción sociolaboral Labora. “Sí, tenemos que extender nuestra ayuda a los niños, jóvenes, familias y mayores que vivan situaciones complejas, convencidos de que ninguno de nosotros está exento de pasar por estas circunstancias. Hay que establecer mecanismos de ayuda que permita a la gente salir de su bache, por ello trabajaremos en agilizar trámites en materia de Ley de Dependencia o formulación de la Renta Valenciana de Inclusión”, se ha comprometido la aspirante socialista a la alcaldía de Pilar de la Horadada.

    Durante los últimos cuatro años, “hemos contratado a más personal para ofrecer un mejor servicio en departamentos tan importantes como la asesoría jurídica o en materia de atención a la Ley de Dependencia, que venían de sufrir importantes retrasos”, ha explicado Samper. Estos últimos cuatro años se ha recuperado el Servicio Especializado de Familia, se ha impulsado Labora y la oficina Pangea para la integración social. Y todo ello desde la transparencia, gracias a las nuevas ordenanzas que “despolitizan” la concesión de las ayudas a favor del que las necesita, sin otros criterios políticos.

    La candidata socialista de Pilar de la Horadada ha manifestado su “clara intención de crear una sociedad más abierta y justa para todos los vecinos y vecinas. Tenemos que ser una ciudad con mayores niveles de crecimiento económico, más empleo y empleo de calidad; pero también la calidad de vida de un pueblo se mide en la medida de si es capaz de cuidar a aquellos que tienen necesidades especiales”.

    Subir