elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local del Pilar se incauta de 200 plantas de marihuana en un invernadero ilegal situado en las afueras de la localidad

La Policía Local del Pilar se incauta de 200 plantas de marihuana en un invernadero ilegal situado en las afueras de la localidad
  • Un fuerte olor a dicha sustancia alertó a los agentes que realizaban una inspección por la zona

  • Algunas plantas alcanzaban hasta los 2 metros de altura

  • Utilizaban un almacén cercano como secadero donde se hallaron 9 kilos de cogollos dispuestos para su venta al público

MÁS FOTOS
La Policía Local del Pilar se incauta de 200 plantas de marihuana en un invernadero ilegal situado en las afueras de la localidad  - (foto 2)
La Policía Local de Pilar de la Horadada halla un total de 200 plantas de marihuana que permanecían escondidas en un invernadero privado ubicado en la carretera CV 925 que une la localidad con Orihuela. A los policías que se dieron cuenta del hallazgo, les llamó la atención el fuerte olor a marihuana que se percibía en la zona. Realizando una inspección vieron que la puerta de dicho invernadero estaba abierta, por lo que se acercaron hasta el lugar descubriendo la plantación. Este descubrimiento les llevó también hasta un almacén que se utilizaba de secadero y donde encontraron varias cajas con un total de 9 kilos de marihuana en cogollos dispuestos para su venta. Las plantas encontradas alcanzaban, en algunos casos, incluso los dos metros de altura.

“Desde la Policía Local estamos trabajando de manera muy intensa en la localización de este tipo de invernaderos que son ilegales y cuya sustancia atenta contra la Salud Pública”, según palabras del Inspector Jefe, José Antonio Hernández. Las diligencias del caso se pasaron a la Guardia Civil de Torre de la Horadada desde donde siguen los trabajos de investigación.

Este hallazgo se suma al realizado este verano en el que se incautaron un total de 22 plantas en un invernadero ilegal de una zona agrícola próxima al Campo de Golf Lo Romero. En ese caso se trataba de planas que oscilaban entre los 50 cms y los 2 metros de alto. Los agentes acudieron al aviso de un agricultor que denunció que sus terrenos estaban siendo frecuentados por cazadores furtivos. Los policías se percataron de la existencia de un invernadero bastante escondido ubicado en una especie de vaguada con una importante plantación de marihuana en su interior.

Subir