elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre de 43 años como presunto autor de malos tratos a su esposa

  • El agresor, de nacionalidad británica, reside en la urbanización pilareña de Pinar de Campoverde

  • La mujer, que alertó a los vecinos para que avisaran a la autoridad, asegura que otras veces había sufrido agresiones pero que nunca había denunciado

  • El detenido ha pasado a disposición judicial desde el Cuartel de la Guardia Civil de Torre de la Horadada

Agentes de la Policía Local de Pilar de la Horadada han detenido esta madrugada a un hombre de 43 años de nacionalidad británica como presunto autor de malos tratos a su esposa de 42 años. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 4 de la madrugada de hoy viernes cuando el 112 alertó mediante llamada al retén, de que una mujer había sufrido un episodio de malos tratos. Parece ser que la misma dio aviso a sus vecinos más cercanos -en la urbanización Pinar de Campoverde- de que llamaran a las autoridades porque su esposo la había agredido.

Dos patrullas de la Policía Local del Pilar acudieron al lugar de los hechos, hallando en la vivienda a una mujer, de nacionalidad polaca, que presentaba contusiones y aseguraba que momentos antes su marido la había cogido fuertemente, zarandeado e insultado, entre otras agresiones. “La víctima, que nunca antes había puesto denuncia al respecto, aseguró a los agentes que ya en otras ocasiones había sufrido este trato por parte de su marido pero que nunca lo había denunciado”, según aclara el Inspector Jefe de la Policía Local de Pilar de la Horadada, José Antonio Hernández. Los agentes procedieron a la inmediata detención del presunto agresor para su traslado al cuartel de la Guardia Civil de Torre de la Horadada y de allí su puesta a disposición judicial.

Con este se elevan a 11 los casos de malos tratos intervenidos por la Policía Local en el municipio pilareño en lo que va de año, superando así ya la decena de casos del 2010. El Jefe de la policía pilareña hace un llamamiento a la población en general avisando que “la colaboración ciudadana es muy importante para detectar estos casos. Si algunos vecinos son conocedores de algún episodio de estas características entre parejas, deben de comunicarlo. Tenemos que recordar además que no sólo la agresión física es un maltrato, la psicológica también violenta a la víctima”.

Subir