elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a cinco hombres que viajaban en un coche con 5 kilos de cogollos de marihuana en el maletero

La Policía Local detiene a cinco hombres que viajaban en un coche con 5 kilos de cogollos de marihuana en el maletero
  • A las 3.30 de la madrugada el turismo estaba estacionado en la carretera que une Pilar de la Horadada con Orihuela

  • Los detenidos alegaron que habían pinchado e iban a cambiar la rueda

  • Los agentes de la Patrulla Rural se percataron del nerviosismo de los hombres y notaron un fuerte olor a marihuana, por lo que dieron la alarma a sus compañeros del retén pidiendo refuerzos

MÁS FOTOS
La Policía Local detiene a cinco hombres que viajaban en un coche con 5 kilos de cogollos de marihuana en el maletero - (foto 2)

Agentes de la Policía Local de Pilar de la Horadada detuvieron en la madrugada del pasado día 13 a cinco hombres con edades comprendidas entre los 19 y 31 años, con 5 kilogramos de cogollos de marihuana en el maletero del coche en el que viajaban.

Alrededor de las 3.30 horas de la madrugada, dos policías de la Patrulla Rural se percataron de que un turismo estaba estacionado en el arcén de la carretera que une Pilar de la Horadada con Orihuela, a la altura de la rotonda de entrada a la urbanización de Pinar de Campoverde. Los agentes acudieron a ver qué pasaba y encontraron a cinco hombres en el interior del coche. Estos alegaron que habían pinchado y que se disponían a cambiar la rueda. “Los compañeros se dieron cuenta de que se ponían algo nerviosos y notaron además un fuerte olor a las plantas de marihuana. Les ofrecieron su ayuda al mismo tiempo que pedían apoyo a la central por si necesitaban refuerzos”, comenta el Inspector Jefe, José Antonio Hernández.

Fue entonces cuando al abrir el maletero vieron que en su interior había un total de dos cajas que portaban 5 kilos de cogollos de marihuana de los que, de momento, se desconoce su procedencia. Los agentes procedieron a la detención de los cinco varones y a su traslado a las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de Torre de la Horadada desde donde fueron puestos a disposición judicial.

En los últimos meses han sido ya varias las intervenciones de la Policía Local de Pilar de la Horadada en las que se han descubierto invernaderos ilegales con estas plantas, así como algunas ya preparadas para su venta al mercado. Hernández subraya que “estamos concienciados de que hay que perseguir estos delitos tipificados contra la salud pública, por lo que los agentes del Pilar vigilan muy de cerca cualquier zona agraria que pudiera ser susceptible del cultivo de marihuana”.

Subir