6 de diciembre de 2019 6/12/19

El Pilar suma dos nuevos campus deportivos de danza y triatlón al habitual de fútbol

El Pilar suma dos nuevos campus deportivos de danza y triatlón al habitual de fútbol - (foto 1)
  • Entre las actividades extraordinarias de este año destacan el I Open Playa de Jiu Jitsu y la I Convivencia Deportiva

El concejal de Deportes de Pilar de la Horadada, Adrián López, ha presentado esta mañana junto al presidente del Club de Jiu Jitsu del municipio, Cesar Gómez, los eventos deportivos que congregarán a centenares de jóvenes en el municipio, entre los que se encuentran tres campus de verano, una convivencia deportiva y cuatro eventos extraordinarios que se van a llevar a cabo desde la Concejalía de Deportes.

La primera convivencia deportiva de Pilar de la Horadada tendrá lugar el viernes 8 de junio, y comenzará a las 17:30 h. con actividades y juegos de minigolf, 3x3, etc para todos los asistentes hasta las 19.00 h. momento en el que dará comienzo la entrega de obsequios y diplomas a los más de 1000 deportistas de todas las escuelas municipales que se congregarán en el Polideportivo Municipal, donde disfrutarán además de exhibiciones de baile, sorteos de regalos y recibirán un detalle conmemorativo de la jornada.

Por otro lado, el concejal López ha destacado los tres campus de verano que se van a celebrar en el municipio destinados a jóvenes de entre 6 y 14 años. Al habitual Campus de Futbol se suman este año dos apuestas de la Concejalía de Deportes, el Campus de Triatlón y el Campus de Danza.

El Campus de Triatlón se celebrará la segunda quincena de julio y según indica el concejal “será una prueba piloto tras la cual quizá creemos una escuela de triatlón para la próxima temporada”. Respecto al Campus de Danza, López ha indicado que se distribuirá en dos convocatorias, una durante la primera quincena de julio y una segunda convocatoria para la segunda quincena del mismo mes, “dando así respuesta a la demanda de las chicas deportistas de esta disciplina, quienes hasta el momento no podían disfrutar de actividades durante el periodo estival”.

Por último, el concejal ha señalado las cuatro actividades deportivas principales que la Concejalía de Deportes celebrará en el municipio: la VIII edición travesía a nado de la Torre, la XII edición del memorial de Balonmano playa Juan Jose Saura, el II Cross Nocturno, y la novedad de este año, el I Open Playa de Jiu Jitsu.

- El primer evento significativo es la VIII edición de la Travesía a nado de la Torre, que tendrá lugar el 22 de julio y en la que “hemos introducido el cronometraje por chip, con lo que profesionalizamos la prueba y se mejora la organización de las más de 400 personas que suelen participar”, ha señalado el edil de deportes, tras lo que ha mostrado su agradecimiento al Club Náutico de Torre de la Horadada y al Club de Natacion Horadada por su colaboración en la organización de este gran evento.

- La XII edición del Memorial de Balonmano Playa Juan José Saura se celebrará el último fin de semana de julio (del 27 al 29), y es una gran apuesta que “ya ha echado raíces en nuestro municipio” con afluencia de una veintena de equipos de toda la geografía española en la edición de 2011, “y la apuesta por nuestra parte es hacer aún más grande el campeonato”, indica López.

- Para finalizar ha destacado el II Cross Nocturno que se celebrará el viernes 3 de agosto, ya que “dado el éxito del año pasado y la aceptación de veraneantes y vecinos habituales de Pilar de la Horadada, que sumaron 263 personas, este año continuamos”, señala el concejal tras recordar que esta carrera nació en 2011 debido al reconocimiento que desde el Ayuntamiento se hace a la Asociación de Vecinos de la Torre que durante años ha realizado esta carrera de forma popular y que ahora cuenta con la colaboración del evento.

- El último de los eventos extraordinarios que se ha presentado es el organizado por el Club de Jiu Jitsu, el “I Open Playa Jiu Jitsu”, que aprovechando las instalaciones que se realizarán en la playa para el campeonato de balonmano playa realizará este primer evento que, como ha indicado el presidente del Club, César Gómez, “nace tras obtener resultados muy positivos en el municipio con el open de marzo y para ofrecer una nueva convocatoria a los competidores con un evento que sólo se ha realizado de forma similar en Málaga y Canarias” a lo que añade que “esperamos que nuestros competidores, algunos de los cuales tienen ya un pie dentro de la selección, obtengan buenos resultados”.

ocultar
El Pilar suma dos nuevos campus deportivos de danza y triatlón al habitual de fútbol
Subir