22 de febrero de 2020 22/2/20

Pilar de la horadada recibió la visita del Secretario Autonómico de Turismo

Pilar de la horadada recibió la visita del Secretario Autonómico de Turismo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Pilar de la horadada recibió la visita del Secretario Autonómico de Turismo - (foto 2)

    El secretario autonómico de Turismo, Frances Colomer visitó el municipio y mantuvo una reunión con el alcalde, Ignacio Ramos, la concejal de Turismo, Pilar María Samper y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Escudero, en la que le transmitieron las actuaciones que tienen previstos para el futuro desarrollo turístico del municipio, entre las que se encuentra la declaración de Parque Natural de Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor.

    Francesc Colomer firmó el convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Asociación de Hoteles y Alojamiento Turístico de Alicante Sur, con sede en Pilar de la Horadada, con el actual presidente, Vicente Medina Alcázar y su antecesor en el cargo, Javier Pérez, para la realización de acciones de promoción de la oferta hotelera de la Vega Baja, en ella estuvieron también presentes el Alcalde y Pilar María Samper.

    Con este acuerdo, la Generalitat destina 22.000 euros para promocionar los hoteles y alojamientos turísticos de la zona, a través de la asistencia a diversas ferias, participación en talleres de trabajo y diferentes actuaciones promocionales.

    Colomer, acompañado por el alcalde Ignacio Ramos aprovechó para visitar la oficina Tourist Info, en la que conoció a los alumnos y al equipo directivo docente del proyecto T'avalen y la zona del paraje natural de Pilar de la Horadada, espacio está prevista la ampliación del albergue de la localidad y el 'Aula de Naturaleza' con el objetivo de dar respuesta al crecimiento en la demanda de estos recursos de turismo natural.

    Según fuentes del Ayuntamiento la visita resultó fructífera además que el secretario autonómico conoció de primera mano la riqueza natural y turística de Pilar de la Horadada.

    Por último, la concejal de Turismo, asistió a una charla que impartió Francesc Colomer sobre 'Turismo, ocio y hospitalidad nuevo marco normativo', charla enmarcada dentro del Código de Buenas prácticas al que el Ayuntamiento Pilar de la Horadada está adherido.

    Subir