27 de noviembre de 2020 27/11/20

Pilar de la Horadada presenta su oferta turística en FITUR 2020

Pilar de la Horadada presenta su oferta turística en FITUR 2020 - (foto 1)
  • Cicloturismo, gastronomía, cultura, playas, deporte, naturaleza, fiestas. Pilar de la Horadada lo tiene todo, para disfrutar durante todo el año

MÁS FOTOS
Pilar de la Horadada presenta su oferta turística en FITUR 2020 - (foto 2)
Pilar de la Horadada presenta su oferta turística en FITUR 2020 - (foto 3)

Del 22 al 26 de enero, Madrid se convierte en la capital internacional del turismo, donde se muestran todas las novedades relacionadas con la industria turística mundial. En esta edición se ha tratado con especial relevancia la relación entre el turismo y la sostenibilidad global del planeta. Las fantásticas playas de Pilar de la Horadada han sido las protagonistas del stand ubicado en el pabellón de la Comunidad Valenciana, por el que han pasado miles de personas.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se ha encargado de dar a conocer la rica gastronomía local basada en productos cultivados o elaborados en el municipio, las fiestas, los eventos culturales como el Festival Cortopilar, rutas para ciclo-turistas, el programa de la playa de invierno "Hibernis Mare", el festival "Madre Tierra", los parajes naturales, o los eventos deportivos como la "Media Maratón", entre muchas otras cosas más.

Belén Sánchez, concejal de Turismo, asegura haber “alcanzado los propósitos para este Fitur 2020, tanto a nivel promocional, como profesional”. Además destaca la labor del personal municipal al optimizar los recursos disponibles y el presupuesto, porque han conseguido reducir el gasto en un 75% con respecto a FITUR del año 2019, lo que representan más de 18.000 euros de ahorro para las arcas municipales. Por ejemplo: en hoteles y tren se han gastado 1.800 euros, frente a los 5.200 del año pasado. En campañas publicitarias y de patrocinio exterior se han gastado 3.600 euros frente a los 16.500 euros del año 2019. Y en concepto de comidas, desplazamientos y otros se han gastado 1.000 euros frente a los 3.500 del anterior año.

En referencia al material promocional que se ha llevado a la feria, este año como novedad se ha presentado un folleto que recoge diez rutas para hacer en bicicleta ya sea de paseo, montaña o carretera. Este folleto se ha editado en cinco idiomas, y se puede descargar desde la web o recogerlo físicamente en la oficina de Turismo de Pilar de la Horadada.

Cabe destacar el gran éxito de la presencia de Pilar de la Horadada en la zona "L'exquisit Mediterrani" donde se realizaban catas de productos de la comunidad valenciana y los showcooking de platos tradicionales de la gastronomía de esta tierra.

Los salazones de la empresa local "Salazones López de Gea" fueron los protagonistas de las dos catas que realizó el municipio, acompañados de vinos de "Bodegas Las Virtudes" de la localidad alicantina de Villena. Durante las mismas, se explicó a los asistentes el proceso de elaboración de los salazones y pudieron saborear varios tipos de hueva: merluza, atún y mújol; además de la mojama, que entusiasmó a todos los que la cataron.

El showcooking que presentó el personal de la concejalía de Turismo tuvo gran éxito, ya que se sirvieron más de 50 raciones de arroz con verduras recién recolectadas en el campo de la Horadada, aderezado con migas de bacalao, gentileza de la cooperativa local Surinver.

Fitur ofrece un espacio expositivo que sirve de escaparate para las entidades y empresas relacionadas con la industria del cine. Pilar de la Horadada, aprovechó la oportunidad para realizar la presentación de la quinta edición del Festival Internacional de Cortometrajes CORTOPILAR que se celebrará del 16 al 21 de noviembre de 2020 en la localidad pilareña.

Otra de las novedades que despertó la curiosidad entre los asistentes, fue el portal que "teletransportaba digitalmente" al visitante, mediante una tablet, a la Playa del Conde, a la Plaza de la Iglesia o al Paraje Natural de Río Seco mediante imágenes en 360 grados de estos enclaves, guiados por personajes de la película "Regreso al Futuro" interpretados por personal municipal.

Pilar de la Horadada también ha participado en el espacio de "Fitur Festivales" bajo el amparo de "Mediterranew Musix de Comunitat Valenciana", donde se realizó un pequeño adelanto de las actuaciones musicales que este año tendremos la oportunidad de disfrutar en el festival pilareño "Madre Tierra" que se celebra en el enclave natural de Pinar de Campoverde.

La concejal de Turismo hace un balance muy positivo de la estancia de Pilar de la Horadada en FITUR porque "hemos tenido diversas reuniones de trabajo con empresarios del sector turístico, que nos presentaron herramientas de promoción, gestión y planificación que necesita un municipio turístico como Pilar de la Horadada".

Por último, dice sentirse "muy agradecida por la disposición de todo el personal humano con el que cuenta la concejalía de Turismo, que un año más han demostrado su profesionalidad e implicación con los proyectos turísticos".

Subir