19 de febrero de 2020 19/2/20

Pilar de la Horadada organiza las I Jornadas Educativas en la comarca del Bajo Segura

Pilar de la Horadada organiza las I Jornadas Educativas en la comarca del Bajo Segura - (foto 1)

    La concejal de Educación, Mayte Valero, junto con Viviana Vicente, coordinadora de las jornadas del Cefire-Orihuela, han presentado las I Jornadas Educativas Otras Miradas a la Convivencia que se celebrarán los próximos días 10, 14 y 16, en el Centro Integral de Seguridad de Pilar de la Horadada. "Son las primeras que se celebran en la comarca del Bajo Segura", declara Viviana Vicente.

    Esta actividad tiene como objetivo principal acercar experiencias de mejora de la convivencia que ya se están llevando a cabo en centros escolares de la Comunidad Valenciana.

    Mayte Valero, ha destacado el interés de las jornadas para el profesorado del municipio y de la comarca, "pues a día de hoy es muy importante la convivencia entre el alumnado de los centros educativos".

    Asimismo, ha remarcado la presencia de Eva Alcaraz, profesora del municipio, que estará el lunes 14 en las jornadas y relatará su experiencia como educadora y la elaboración del plan de convivencia que ha llevado a cabo.

    Viviana Vicente, coordinadora de las jornadas, ha resaltado que "en la convivencia, la gestión y resolución de conflictos hay que contar con el profesorado, el alumnado, las familias y el municipio".

    Al mismo tiempo, Viviana Vivente ha agradecido al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada su disponibilidad y el interés a la hora de realizar estas jornadas.

    El CEIP Joaquín Sorolla de Elda o los IES Monserrat Roig y La Foia, ambos de Elche o el Nou Derramador de Ibi, participarán aportando sus buenas prácticas en el trabajo por un clima de cooperación, entendimiento y tolerancia entre el alumnado de sus centros.

    Mediación y resolución de conflictos, la educación emocional en el aula o la atención a la diversidad serán cuestiones que también se abordarán. Aunque las jornadas van dirigidas principalmente al profesorado también se han reservado un número determinado de plazas para cualquier persona interesada en el tema.

    Para más información hay que ponerse en contacto con educacion@pilardelahoradada.org o bien llamando al tfno. 965 35 22 25 ext. 241.

    Subir