elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada ofrece el curso ‘Formación para cuidadores familiares’ acreditado por la Comunitat

Pilar de la Horadada ofrece el curso ‘Formación para cuidadores familiares’ acreditado por la Comunitat - (foto 1)
  • Servicios Sociales ofrece además otros dos cursos gratuitos: un taller de relajación y otro de memoria

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada quiere “ayudar a las personas que cuidan de dependientes, a tener los conocimientos básicos para mejorar la atención socio-sanitaria que realizan”, asegura la concejala de Servicios Sociales, Francisca Cánovas, quien indica que este curso de "Formación para cuidadores familiares" servirá para que los cuidadores no profesionales adquieran los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes, a quienes se les proporcionará apoyo emocional a través de programas de autocuidado. El ciclo formativo cumple con los requisitos establecidos por la Dirección General de Autonomía Personal de Dependencia, y los contenidos del mismo serán recogidos en un documento Marco de Acción. La propia Consellería será la que homologue y reconozca la formación.

El curso, de 30 horas, dará comienzo el próximo 16 de abril, consta de doce sesiones vespertinas que tendrán lugar los martes y jueves en la sala de usos múltiples del Polideportivo Municipal.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se han puesto en marcha dos cursos más, también gratuitos. El Taller de Relajación enseña las principales técnicas para combatir el estrés. Consta de 8 horas, y está dirigido por una psicóloga. El Taller de Memoria persigue que nuestros mayores ejerciten la memoria para prevenir enfermedades relacionadas con éste ámbito. Se celebra todos los miércoles en sesión matutina en el Centro de Ocio para Mayores.

Subir