4 de marzo de 2021 4/3/21

Pilar de la Horadada ya es municipio cardio-saludable

Pilar de la Horadada ya es municipio cardio-saludable - (foto 1)

    La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, ha instalado tres desfibriladores en la urbanización de Pinar de Campoverde, que hacen que Pilar de la Horadada sea un municipio cada vez más cardio-saludable.

    Los dispositivos instalados permitirán actuar de manera rápida a los vecinos ante un episodio de muerte súbita o similar.

    Por ello, la concejal de Sanidad, Mayte Valero, supervisó la instalación de los desfibriladores, en la urbanización de Pinar de Campoverde, los tres dispositivos se sitúan en la zona deportiva de la piscina municipal, en el centro de la Avenida del Pino, así como en la entrada próxima a los comercios y a las farmacias.

    Mayte Valero, ha resaltado la gran iniciativa de James Thomas Mcgril y los vecinos de Pinar de Campoverde, que desinteresadamente organizaron una gala benefíca en la que recaudaron más de 6.000 euros, y con los que se han adquiridos los desfibriladores.

    Desde la Concejalía de Sanidad informan que se instalarán un total de 9 dispositivos en todo el municipio, además desde el Área de Sanidad se impartirán cursos para el uso y manejo de los desfibriladores.

    Así, Mayte Valero ha remarcado que "Pilar de la Horadada será un municipio cardio-protegido y cardio-saludable".

    Subir