26 de febrero de 2021 26/2/21

Pilar de la Horadada inaugura la exposición del Servicio Militar en la Academia General del Aire

Pilar de la Horadada inaugura la exposición del Servicio Militar en la Academia General del Aire - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Pilar de la Horadada inaugura la exposición del Servicio Militar en la Academia General del Aire - (foto 2)

    El viernes 14 de septiembre la primera Teniente de Alcalde Pilar Mª Samper, inauguró en la Casa de Cultura de Pilar de la Horadada, la exposición titulada ‘Servicio Militar en la Academia General del Aire’, junto con Darío Quesada representante de la Asociación Amigos de los Museos, asociación que organiza dicha exposición en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y la Academia General del Aire.

    Esta muestra expositiva forma parte de la celebración del 75 aniversario de la AGA, en ella se recogen mediante imágenes la aviación desde la 2ª República hasta el proceso del Servicio Militar obligatorio de miles y miles de jóvenes durante cinco décadas, periodo que abarca entre el año 1953 hasta la década de los noventa del pasado siglo XX.

    Con esta muestra se recuerdan los procesos como el reclutamiento alistamiento y sorteo. Momentos grabados en la memoria, como la jura de bandera o la licencia.

    No sólo las imágenes nos trasladan a ese ámbito militar vivido, sino también a la faceta que recoge instantes cotidianos, mediante los cuales se exponen los ámbitos gastronómico, sanitario, deportivo o de esparcimiento, además de elementos como la típica litera y taquilla, que formaban parte del mobiliario de esos jóvenes que pasaron un tiempo de sus vidas compartiendo un espacio y actividad que queda reflejada en esta exposición, mediante la proyección de un centenar de imágenes congeladas en el recuerdo.

    La exposición podrá ser visitada hasta el 15 de octubre en la Casa de Cultura en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 de lunes a sábado en septiembre. En octubre de 9:00 a 14:00 horas de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

     

    Subir