22 de octubre de 2020 22/10/20

Pilar de la Horadada destinará 278.674,00 euros a la mejora de la red de aguas pluviales, pavimentación de vías públicas y señalización

Pilar de la Horadada destinará 278.674,00 euros a la mejora de la red de aguas pluviales, pavimentación de vías públicas y señalización - (foto 1)

    El portavoz municipal, Alfonso Armenteros, ha comparecido para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en las dos últimas juntas de Gobierno Local, el pasado 24 de abril y el 2 de mayo , entre las que se dio luz verde a diferentes asuntos.

    Entre los acuerdos, se aprobó la contratación del contrato de mejora de urbanización de vías públicas en varios núcleos urbanos del término municipal de Pilar de la Horadada, para el que invertirán 278.674,00 euros, 250.000 euros que aportará la Diputación Alicante y el resto el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

    Las obras contemplarán la mejora de pavimentación de vías públicas en el núcleo urbano, concretamente en la Avenida Cofradías y en la Plaza Santo Domingo. Además de la mejora de aguas pluviales en Torre de la Horadada, en la calle Salar y la mejora de la señalización en las zonas oeste y sur del núcleo urbano.

    Por otro lado, desde la Concejalía de Juventud se aprobó la realización del II Viernes Joven en el Parque Andrés Murcia Viudas en las fechas 11 y 25 de mayo y el 8 y 22 de junio, en horario de 22:00 a 00:30 horas.

    Desde la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada han solicitado al Servicio de Público de Empleo Estatal (SEPE), bajo el convenio existente con las corporaciones locales, la cantidad de 145.982,90 euros, para subvencionar los costes salariales de la mano de obra a contratar para la limpieza y acondicionamiento de parques, jardines, caminos rurales y zonas verdes públicas del municipio.

    Ayudas sociales

     En materia de ayudas sociales, en las juntas de Gobierno Local celebradas el 24 de abril y el 2 de mayo se aprobó la cantidad de 3.472 euros, destinados a ocho familias del municipio, para evitar el corte en el suministro de agua y luz y hacer frente al pago de la renta de alquiler.

    Por otro lado, se destinaron 450 euros a la cobertura de necesidades básicas de una familia y por último se dio luz verde al pago de 1.350 euros de la Renta Local de Inserción Social de otra familia.

    Subir