22 de febrero de 2020 22/2/20

Pilar de la Horadada contrata a 19 nuevos trabajadores durante tres meses

Pilar de la Horadada contrata a 19 nuevos trabajadores durante tres meses  - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada arrancó la semana pasada el Plan de Empleo Local para el que ha destinado una cantidad de 60,000 euros y que permite dar trabajo en oficios a 19 desempleados pilareños durante tres meses. Las labores que desempeñan incluyen trabajos de jardinería, fontanería, rotulación, herrería, pintura o colaboración con el servicio de limpieza municipal entre otros.

    El alcalde, José Fidel Ros, recibió a los vecinos que forman parte de este proyecto “que llevamos a cabo por tercer año en el municipio y gracias al que podemos ofrecer una salida, al menos de forma temporal, a un grupo de vecinos de nuestro pueblo que se encuentra en situación complicada, permitiéndoles trabajar desarrollando oficios en los que tienen conocimientos y beneficiando así también al desarrollo del municipio”.

    El alcalde Ros destacaba que con estos y otros programas como las ayudas a emprendedores Pilar de la Horadada comienza a ver bajar las cifras de desempleo, que a finales de marzo estaban en 1428 personas, una disminución de más del 9% respecto al año anterior.

    Todos los peones están ubicados en el departamento de Obras y Servicios municipal, filas a las que se sumarán doce alumnos de prácticas del Instituto Thiar del modulo de jardinería durante cerca de cuatro meses distribuidos en dos turnos.

    Subir