elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada continúa esperando a que la Conselleria de Educación retome el transporte escolar en el municipio

    El problema del transporte escolar sigue sin resolverse por parte de la Generalitat en Pilar de la Horadada. Los 180 alumnos que han perdido su beca de transporte asisten a sus centros educativos cada día gracias a la gestión del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, el cual sigue a la espera de la respuesta de la Conselleria de Educación.

    El alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, afirma que hasta el momento “hemos hecho todo lo que está en nuestras manos y por eso hay autobuses, financiados por el consistorio, que trasladan diariamente a estos 180 niños de Torre de la Horadada y Cañada de Práez”.

    La medida de ofrecer autobuses financiados por el ayuntamiento es temporal y en apenas unos días los alumnos afectados se verán obligados a faltar a las aulas por la imposibilidad de acudir a sus centros educativos a pie debido a las condiciones del terreno, por lo que “la respuesta por parte de la Conselleria no debe dilatarse más” afirma el acalde Ros, quien añade que “no podemos permitir que nuestros niños se queden sin poder ir a la escuela porque la Consellería de Educación no contemple la orografía del terreno al medir la distancia desde su casa al colegio”.

    Desde el consistorio se ha enviado a la Conselleria de Educación más de un informe, tanto de técnicos municipales como de la Policía Local, en los que indica la imposibilidad que las conexiones entre algunas zonas del municipio ofrecen para que los niños se trasladen a pie a sus centros de estudios, ya que tendrían que cruzar carreteras nacionales, ramblas inundables, etc.

    Los informes municipales además van respaldados por las reclamaciones de más de 150 padres afectados, por lo que “confiamos en que pronto darán respuesta a nuestro municipio, ya que se han reconsiderados situaciones similares e incluso menos dramáticas que la nuestra en otras localidades”, señala la concejal de Educación, Francisca Cánovas.

    Subir