5 de marzo de 2021 5/3/21

Pilar de la Horadada celebrará la VI Jornada de Formación en Drogodependencias

    Tras el éxito obtenido en ediciones anteriores, la Concejalía de Servicios Sociales las organiza a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA)

    La Jornada de este año se centrará en torno a recursos de intervención en conductas adictivas y salud mental. En la primera parte de la actividad, intervendrá el Dr. Jesús E. Mesones, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Salud Mental de los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó y con M.ª José Pinilla Ruíz, trabajadora social del Hospital Universitario de Torrevieja, el “Abordaje de las adicciones en jóvenes con salud mental”, con los que se podrá compartir experiencias.

    En cuanto a la segunda parte, contaremos con la experiencia de M.ª José Verdú Lixán, psicóloga de la Asociación Comarcal de Ayuda al Drogodependiente Acad Renacer, y con Albertina Pérez García, trabajadora social y mediadora, con experiencia en trabajo en una Unidad de Conductas Adictivas y Salud Mental, que expondrán el trabajo que se desarrolla desde ambos servicios.

    Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Marina Sáez, ha declarado que “en este tipo de jornadas donde participan entidades sociales y profesionales son necesarias para mejorar los aspectos preventivos de las adicciones y procedimientos a aplicar en futuros tratamientos”.

    La actividad se celebrará el próximo 20 de septiembre en el Centro Integral de Seguridad (CIS) de Pilar de la Horadada, de 09:00 a 13:30 horas.

    La inscripción es gratuita y se podrá realizar a través del siguiente enlace:

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBBp7HooZLTi3PSLrF8fZZaTvZ5pG4c-1wiGSyMSA10aPABQ/viewform?vc=0&c=0&w=1

    Subir