26 de mayo de 2019 26/5/19

Pilar de la Horadada celebra las IV Jornadas Culturales para Mayores

Pilar de la Horadada celebra las IV Jornadas Culturales para Mayores - (foto 1)

La concejal de Tercera Edad, Trinidad Escarabajal acompañada de la presidenta del Club de la Tercera Edad, Isabel Gracia Martínez y la responsable del área, Mª Pilar Samper Patiño, han presentado las IV Jornadas Culturales para Mayores de Pilar de la Horadada, que se celebrarán del 25 al 30 de marzo, en el Centro de Ocio Para Mayores.

Las jornadas arrancan el lunes 25 de marzo con una charla para mayores enfocada a su seguridad. Los agentes de la Guardia Civil, a partir de las 10:30 horas, pondrán en conocimiento de nuestros mayores, importantes medidas de seguridad y prevención de hechos delictivos y situaciones de riesgo.

El martes 26, a las 17:00 horas, en el Centro de Ocio para Mayores se impartirá un taller gratuito de bienestar, y el miércoles 27 a las misma hora, un taller de bisutería.

La concejal, Trinidad Escarabajal ha invitado a todos los mayores de 60 años a que disfruten de todas las actividades programadas y del viaje cultural a la localidad de Cehegín, el próximo jueves 28, con una inscripción previa de 5 euros, que saldrá a las 9:30 horas desde el Parque 30 de Julio.

Un año más, en esta cuarta edición se llevará a cabo el Encuentro Intergeneracional “Abuelo/a, cuenta conmigo”, a las 17:30 horas en el Centro de Ocio para Mayores, con el objetivo de potenciar las relaciones y la convivencia entre las diferentes generaciones, principalmente entre abuelos y nietos.

Por último, las jornadas cerrarán el sábado 30 de marzo, con un acto de reconocimiento a los vecinos mayores de 95 años, que recibirán un merecido homenaje por su larga trayectoria.

Isabel Gracia, como presidenta del Club de la Tercera Edad, ha invitado a todos los vecinos a que participen en las numerosas actividades que hay programadas para estas jornadas y ha aprovechado para dar las gracias al Ayuntamiento, por trabajar un año más en su organización.