elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada anuncia el inicio de la Cuaresma y entrega la subvención anual para la Junta Mayor de Cofradías

Pilar de la Horadada anuncia el inicio de la Cuaresma y entrega la subvención anual para la Junta Mayor de Cofradías - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Pilar de la Horadada anuncia el inicio de la Cuaresma y entrega la subvención anual para la Junta Mayor de Cofradías - (foto 2)
    Pilar de la Horadada anuncia el inicio de la Cuaresma y entrega la subvención anual para la Junta Mayor de Cofradías - (foto 3)
    Pilar de la Horadada anuncia el inicio de la Cuaresma y entrega la subvención anual para la Junta Mayor de Cofradías - (foto 4)

    El anuncio de la Cuaresma ha sido el último de los actos de la Semana Santa pilareña 2012, que comenzó hace semanas con la ofrenda de una corona de laurel en el Monumento de los Cofrades Difuntos, la presentación del Cartel Anunciador de la Semana Santa y las distinciones de Pregonero y Cofrade Distinguida.

    Pilar de la Horadada celebró su anuncio de la Cuaresma con un acto simbólico en el que el alcalde, José Fidel Ros, concedió el permiso a la Junta Mayor de Cofradías (JMC) para acondicionar las calles para procesionar. Durante el acto se hizo entrega asimismo de la subvención anual que concede el consistorio para la JMC, una cantidad que se reduce en un 25% respecto a la entregada el año pasado para el mismo efecto y que el alcalde entregó afirmando que “la Junta sabrá administrarlo para que todos vivamos una Semana Santa como se merece Pilar de la Horadada”

    Ros celebró el acto junto al vicepresidente de la JMC, Enrique Riquelme, y el cura párroco de Pilar de la Horadada, D. Francisco Morató, además de distintos miembros de la corporación municipal y representantes de las cofradías, y multitud de vecinos interesados, El acto comenzó con unos pasacalles por el municipio de las distintas cofradías y culminó con la reunión en la plaza del Ayuntamiento.

    Presentación del Cartel Anunciador, Pregonero y Cofrade Distinguida 2012
    El templo parroquial Ntra. Sra. del Pilar fue el lugar elegido para descubrir el cartel anunciador de la Semana Santa, obra de Concha López Mirete, ganadora del concurso de carteles que convoca anualmente la Junta Mayor.

    Todos los asistentes destacaron la implicación de vecinos del pueblo y de localidades vecinas para que los desfiles procesionales del Pilar estén en lo más alto y donde nada tienen que envidiar a las de otros lugares próximos.

    En el mismo acto se dio a conocer el Pregonero de este año que ha recaído en el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante Monseñor Rafael Palmero Ramos y la distinción de Cofrade Distinguida que este año a recaído en Dña. Dolores Mercader Sáez, persona que vio nacer los desfiles procesionales de este pueblo.

    Para terminar, la Junta Mayor hizo entrega un año más de un donativo de 1.600€ para la Obra Social “San José Obrero”. Con este dinero se consigue la beca para un alumno.

    Subir