28 de febrero de 2021 28/2/21

Las peñas y las casetas ya llenan de color la II Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada

Las peñas y las casetas ya llenan de color la II Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada  - (foto 1)
  • Cerca de un millar de personas acuden al encendido de la Feria y la inauguración oficial, amenizada por el coro ‘Alba Rociera’

MÁS FOTOS
Las peñas y las casetas ya llenan de color la II Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada  - (foto 2)
Las peñas y las casetas ya llenan de color la II Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada  - (foto 3)
Las peñas y las casetas ya llenan de color la II Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada  - (foto 4)

El alcalde del municipio, José Fidel Ros, fue el encargado de cortar la cinta y proceder al encendido de luces de la Feria durante la inauguración oficial. Cientos de pilareños y visitantes no quisieron perderse el inicio de la II Feria de Sevillanas, que llenará de color y de música el municipio hasta el próximo domingo.

El alcalde, acompañado por su equipo de Gobierno, agradecía la participación de todas las peñas, así como bares y churrerías, que han querido estar presentes en esta segunda edición. Juntos conforman las 26 casetas del Recinto Ferial, situado en el parque Raimundo Benedicto. Tras el éxito de la primera Feria, la concejalía de Fiestas puso en marcha la organización de esta cita con el objetivo de convertirla en un referente más de Pilar de la Horadada. Tanto la edil de Fiestas, Asunción Sánchez, como el alcalde, José Fidel Ros, animaban a todos los pilareños a unirse a la celebración.

Antes de la bendición del párroco del municipio, Francisco Morató, el coro ‘Alba Rociera’ dedicaba su bienvenida al municipio de Pilar de la Horadada, con letras y música preparadas especialmente para esta segunda Feria.

Con la ayuda de la Asociación de Amas de Casa y las Reinas y Damas de las Fiestas, los asistentes pudieron degustar la tapa ‘Pilarín’, junto a un vino gracias a la colaboración de Ashopi, la Asociación de Hosteleros de Pilar de la Horadada. La tapa estará presente durante los cuatro días de fiesta, al precio de un euro junto a una caña.

Entre las novedades de esta edición, se incluye la puesta en marcha de un tren turístico, que recorre el municipio para evitar que los vecinos tengan que desplazarse con sus vehículos al Recinto Ferial. Cuenta con 6 paradas (Calle del Mar, Calle Mayor esquina con Rambla, Plaza de la Iglesia, Calle Bélmez, Plaza Obispo Bacuñana y Parque Andrés Murcia Viudas).

Hoy, día 3, será el Día del Niño, con actos destinados a los más pequeños. Además, durante toda la Feria, se habilitará una zona con colchonetas hinchables y monitores para el entretenimiento de los más pequeños.

En colaboración con Casa Ruiz, disfrutaremos de un desfile de trajes de sevillanas. También habrá desfile de caballos y espectáculos de cante y baile flamenco de numerosas compañías.

Será el domingo por la mañana cuando se celebre el pasacalles, con final en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, donde se realizará una ofrenda floral a la Virgen del Pilar. Coincidiendo con el Día de la Madre, la concejalía de Fiestas pone en marcha un concurso fotográfico. Las madres que lo deseen, acompañadas por sus hijos y ataviadas con el traje flamenco, podrán participar haciéndose una foto en el photocall oficial de la Feria. El premio para los ganadores será un reportaje fotográfico profesional. Además, habrá concurso de sevillanas en dos categorías –amateur e infantil- con 300 euros en premios.

Subir