3 de marzo de 2021 3/3/21

La peña “Estoy que balo” gana el primer premio de las Carrozas 2015

La peña “Estoy que balo” gana el primer premio de las Carrozas 2015 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La peña “Estoy que balo” gana el primer premio de las Carrozas 2015 - (foto 2)
    La peña “Estoy que balo” gana el primer premio de las Carrozas 2015 - (foto 3)

    Los vecinos y miembros de las peñas festeras trabajan durante semanas en el diseño, costura y ensamblaje de centenares de piezas que dan forma con su imaginación, para conseguir las mejores carrozas. Por lo que la creación de estas carrozas que participan en el concurso del desfile de fiestas patronales supone un importante esfuerzo para todos los participantes.

    Por ello la concejalía de Fiestas ha premiado ese esfuerzo con una dotación económica a todas las peñas participantes. A lo que se suma otro premio económico a las 7 carrozas finalistas. Y por último, las tres peñas ganadoras también añaden otra dotación económica mayor.

    El jurado eligió los ganadores del desfile valorando lo más objetivamente posible la creación de la carroza, el disfraz, el desfile y los complementos utilizados.

    Como cada año fue un jurado externo al ayuntamiento el encargado de tomar la difícil decisión que anoche se hizo pública en Casa de Cultura, y que repartió los siguientes premios: El tercer premio fue para la peña “Hasta luego Lucas” con la carroza “Botiquín”, el segundo premio fue para la peña “Lo explosivo” con el tema “Albert Einstein” y el primer premio lo consiguió la peña “Estoy que balo” con el tema “Principito”.

    El jurado estuvo compuesto por Jesús Sánchez, licenciado en protocolo para eventos culturales; Amelia Serrano, especialista en maquillaje y caracterización y Antonio Llamas, escenógrafo.

    Desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se agradece a todas las peñas que desfilaron el pasado 24 de octubre.

    Subir