elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"La oposición pone en peligro la pérdida de tres grandes proyectos fundamentales para el municipio"

"La oposición pone en peligro la pérdida de tres grandes proyectos fundamentales para el municipio" - (foto 1)
  • "El pleno del mes agosto pretendía ser de mero trámite y deja un escenario complicado en el que se perderán subvenciones importantes de la Diputación de Alicante"

MÁS FOTOS
"La oposición pone en peligro la pérdida de tres grandes proyectos fundamentales para el municipio" - (foto 2)

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada celebró el pleno ordinario del mes de agosto, en el que de nuevo la oposición en mayoría "volvió a rechazar tres proyectos fundamentales para el desarrollo del municipio".

Entre los asuntos rechazados por los miembros de la oposición se encuentra la subvención de la Diputación de Alicante de 390.000 euros, solicitado en la legislatura anterior por el gobierno de coalición de UP y PP y aprobado en pleno por unanimidad, para el proyecto de canalización de la aguas pluviales tan necesario e importante para el municipio.

Además del proyecto de eficiencia energética para el cambio de luminarias en la urbanización de Pinar de Campoverde, con subvención del Instituto Valenciano de Formación Empresarial (IVAFE) de 56.000 euros a fondo perdido y el resto sin intereses.

La oposición es tal que "incluso se votó en contra de destinar 10.300 euros para ampliar la financiación de nuevas actividades de tres asociaciones del municipio como son la Ornitológica, Coral Horadada y el Club de tenis Horadada".

Desde el equipo de gobierno aseguran que "no cesarán en el intento de evitar a toda costa la pérdida de dichas subvenciones, por ello están dispuestos a convocar un pleno extraordinario para dar solución a la pérdida de proyectos tan esenciales para Pilar de la Horadada".

Subir