elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un nuevo vehículo controla la velocidad en Pilar de la Horadada

Un nuevo vehículo controla la velocidad en Pilar de la Horadada - (foto 1)
  • Seguridad responde a las demandas vecinales con una campaña de control de la velocidad en el municipio pilareño

La Policía Local de Pilar de la Horadada (Alicante), está llevando a cabo controles preventivos de velocidad en distintas calles del término municipal. El objetivo es prevenir accidentes y atropellos, a la par que incrementar los niveles de seguridad ciudadana y que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en las vías urbanas.

Con estos controles preventivos, según indica el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Lancharro, “se responde a las reiteradas demandas vecinales, que piden a la Policía Local la adopción de medidas ante la excesiva velocidad de los vehículos cuando que circulan por la localidad”. El edil indica asimismo que el vehículo prestará especial atención a las inmediaciones de los pasos para peatones y colegios.

El Inspector-Jefe de Policía Local, José Antonio Hernández, indica que “la velocidad es un factor determinante en numerosos accidentes de tráfico, afectando tanto a la probabilidad de que se produzca un accidente como a la gravedad de las consecuencias cuando se produce”.

Los controles se realizan con un vehículo cedido temporalmente por la Dirección General de Tráfico a la Policía Local de Pilar de la Horadada. Se trata de un automóvil que lleva incorporado un cinemómetro (mide la velocidad de los vehículos en un determinado punto y, en caso de exceder el límite permitido, los foto­grafía para imponer la sanción perti­nente al conductor/propie­tario del mismo).

La campaña comenzó hace seis días y hasta el momento se han medido 201 vehículos, de los cuales se han denunciado cinco.

El objetivo es seguir reduciendo el número de accidentes y atropellos en la localidad, que en 2010 registró 290 accidentes (de los cuales 6 fueron atropellos) y en 2011 hubo 277 accidentes y se redujo a 3 el número de atropellos.

Según los informes de la DGT, de cada diez peatones atropellados a 50 km/h, ocho mueren, mientras que de cada diez peatones atropellados a 30 km/h, nueve sobreviven. Para conductores y pasajeros de vehículos, en colisiones entre vehículos, la proba­bilidad de morir a 80 km/h es veinte veces mayor que a 30 km/h.

Subir