elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Comercio cerrará la Calle Mayor este fin de semana para animar las compras navideñas

  • Los más pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades lúdicas organizadas a lo largo de la vía principal

La emblemática Calle Mayor de Pilar de la Horadada, máximo exponente del área de comercio local, permanecerá cerrada al tráfico este fin de semana y el motivo tiene que ver con una original campaña de dinamización y reactivación del comercio que la concejalía del mismo nombre, representada por la edil María José López, pone en marcha en estas fiestas de Navidad. Esta Navidad, déjate ver, es el nombre del proyecto, que recoge varias acciones.

Durante el sábado 18 y el domingo 19, los comercios permanecerán abiertos al público en horario comercial de sábado mañana y tarde y domingo por la mañana y diversas actividades complementan esta oferta. A lo largo de la principal arteria del municipio se instalarán diferentes actividades dirigidas a niños, jóvenes y también mayores como hinchables, talleres navideños, animación con personajes, música, villancicos… además, para el sábado, en la Plaza del Ayuntamiento se llevarán a cabo talleres con la Patrulla Verde por la mañana y teatro a cargo de la Escuela Municipal que dirigen Susana Gil y Belén Santos.

En el mismo orden de cosas, en la Plaza de la Iglesia tendrá lugar un concierto de villancicos a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Mariana Baches. Ya el domingo, en horario de mañana, discurrirán por la Calle Mayor los integrantes de la Escuela Municipal de Danza Moderna con una coreografía dirigida por la monitora Gertrudis Andreo.

Los comercios, por su parte, completan la campaña con unos descuentos especiales que entregarán en formato de vales de 5 euros para las siguientes compras. Así, por cada compra en un único artículo superior a 20 euros, el comercio entregará 1 vale descuentos de 5 euros de aplicación directa en la siguiente compra. Por cada compra en un único artículo superior a 40 euros, el comercio entregará 2 vales descuento de 5 euros de aplicación directa en la siguiente compra y por cada compra en un único artículo superior a 60 euros, el comercio entregará 3 vales descuento de aplicación directa en la siguiente compra. Todos estos vales descuento serán válidos desde el 28 de diciembre de 2010 y hasta el 5 de enero de 2011, ambos inclusive.

Sorteos en Navidad
Bajo el nombre Esta Navidad, déjate ver, la campaña comercial de Navidad de este 2010 ofrece a los clientes de los comercios locales en 12 solrteos que se llevarán a cabo ya entrado el 2011. por dcada compra superior a 10 euros realizada en los comercios participantes de la campaña, debidamente señalizados con el logotipo que la concejalía ha elegido para este año, se entregará al cliente un boleto de participación con un número impreso que le permitirá participar en los 12 sorteos.

Una vez finalizada la campaña, el 5 de enero del próximo año, la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada llevará a cabo los 12 sorteos en 4 convocatorias a razón de 3 sorteos mensuales y éstos tendrán lugar los días 10 de enero, 1 de febrero, 1 de marzo y 1 de abril. Los premios consisten en vales regalo por importe de 100 euros cada uno de libre disposición para gastar en el comercio que haya salido elegido en el sorteo.

Concurso de escaparatismo
A partir de mañana, miércoles 15, los escaparates de los comercios de nuestro pueblo lucirán más navideños que nunca. El concurso de escaparatismo navideño 2010 alcanza su III edición con un nivel de lo más digno. Hasta la entrega de premios, que se celebrará el próximo día 22 de diciembre, el jurado valorará los escaparates participantes teniendo en cuenta la composición del mismo, la originalidad, la iluminación, el colorido, los valores éticos y sociales y las connotaciones locales. Los premios son de 200 euros para el tercer clasificado, 300 para el segundo y 500 para el ganador. Todos los premios, sujetos a retenciones fiscales, llevan también distintivo y un trofeo.

Subir