elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión Musical Horadada organiza diferentes actividades para conmemorar la festividad de Santa Cecilia

  • Los festejos comenzarán un día antes de lo habitual y entre las novedades destacan juegos infantiles para los más pequeños y el I Festival de Música.

La Unión Musical Horadada, UMH, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, ultima la organización de las diferentes actividades programadas para conmemorar el Día de Santa Cecilia, que se celebra cada año el 22 de noviembre.

Los festejos, que hasta ahora se llevaban a cabo durante la misma jornada, se amplían este año al día anterior, con un almuerzo para socios, músicos y familiares de éstos que tendrá lugar el sábado 20 a las 11 y media de la mañana en la sede de la UMH de la calle Bélmez. Al mismo tiempo, en la calle se llevarán a cabo juegos infantiles para los más pequeños del colectivo por parte de la asociación Plis Plas cortesía de la concejalía de Cultura.

Por la tarde, a las 4 y media, y en la Plaza de la Iglesia, dará comienzo el I Festival de Música Santa Cecilia, que contará con la participación de Coral Horadada, Coro Pilar, Rondalla Viejas Glorias, Dúo de acordeones, Big Band del conservatorio Mariana Baches y la Unión Musical Horadada.

La jornada festiva del domingo 21 dará comienzo a las 10 de la mañana con la recogida de los nuevos músicos en la sede de la UMH y la partida en romería hasta la Iglesia Nuestra Señora del Pilar. A eso de la 1 tendrá lugar una misa que rendirá honores a la patrona de la música y finalizará con la bendición de los nuevos instrumentos adquiridos. Como siempre, una comida de hermandad pondrá el punto y final a una celebración de, sobre todo, convivencia.

Los actos previstos para el sábado podrían cambiarse de ubicación a la carpa del Parque Andrés Murcia Viudas si la climatología no acompañara.

 

Subir