elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Diabéticos Horadada organiza diferentes actividades con motivo del Día Mundial de la Diabetes

    Este próximo día 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y con tal motivo la Asociación de Diabéticos Horadada, ADH, ha programado diferentes actividades conmemorativas.

    El sábado 13, a las 5 de la tarde, en el Salón de Actos del Centro Integral de Seguridad, se llevará a cabo una charla informativa impartida por Miguel Quintana, cardiólogo del Hospital de Torrevieja. Después, a eso de las 6 y media, dará comienzo en el mismo lugar una ponencia sobre nutrición impartida por María del Mar López, licenciada en farmacia y Yolanda Samper, diplomada en enfermería.

    En el mismo orden de cosas, el domingo 14, a las 8 y media de la tarde, tendrá lugar una actuación de la Escuela de Danza Moderna de Gertrudis Andreo, en la que se iluminará en azul la fachada del nuevo edificio del ayuntamiento.

    Revisiones gratuitas
    Además de las actividades concretas organizadas para los días 13 y 14 se han planteado, como ya se hiciera el pasado año, revisiones gratuitas para diabéticos de Pilar de la Horadada. al igual que el pasado año se plantean revisiones dentales en la clínica de la dentista Ana Nieves García, bajo previa cita llamando al teléfono 96 676 76 26, podológicas en la clínica de Francisco Meroño, también bajo previa cita en el teléfono 96 535 28 94 y revisiones oftalmológicas en todas las ópticas del término en horario de apertura al público de mañana y tarde, excepto en la óptica Fernández, donde sólo se llevarán a cabo por las tardes. Además, los miembros de la ADH ayudarán a quien lo necesite en el manejo de los utensilios de medición.

    Todas las actividades cuentan con la colaboración de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

     

    Subir