elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los festejos de verano animan el fin de semana de las urbanizaciones pilareñas

Los festejos de verano animan el fin de semana de las urbanizaciones pilareñas
  • Entre los eventos organizados destacan el Recital Coral de la Plaza de La Torre y la procesión de la Virgen de La Alegría de Mil Palmeras

El fin de semana de las urbanizaciones pilareñas ha transcurrido entre verbenas y baile. Los eventos organizados como cada verano por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, representada en la persona del edil Alfonso Armenteros, ha pasado este año por la puesta en marcha de varias verbenas con las que amenizar la estancia de quienes nos visitan.

Los eventos comenzaron el mismo viernes en la noche. A eso de las diez, en la Plaza de La Torre tuvo lugar un bonito Recital Coral que puso en escena lo mejor del repertorio del grupo que dirige Rafael Lozano. A las 10d e la noche del sábado, y también en la Plaza de La Torre se celebró el ya tradicional bingo benéfico que la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa organiza cada año con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a mejorar y engrandecer la Semana Santa de nuestro pueblo. Media hora más tarde, en Las Villas daba comienzo una verbena en la que los vecinos de la zona tomaron parte.

A la misma hora, pero en Mil Palmeras, daba comienzo una verbena baile que introducía la esperada elección de Miss Mil Palmeras en categorías infantil y juvenil, acto con el que dan comienzo de forma oficial las fiestas que la urbanización organiza cada año en colaboración con el consistorio pilareño. Ya en la jornada del domingo, a las 8 de la tarde, se producía en la playa de la misma urbanización el bonito desembarco de la Virgen de La Alegría, que llega en barco hasta la playa y es llevada hasta la orilla, y después en procesión, por costaleros que reciben los aplausos y ovación de quienes lo presencian. Tras esto, la comitiva en la que participan las autoridades locales y el público en general, finalizó su caminar en la ermita. Pasadas las 10 de la noche daba comienzo una nueva verbena que ponía su punto final a las 12 con un castillo de fuegos artificiales como colofón final de las fiestas.

Subir