elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Pastor tomó oficialmente posesión de su cargo como Presidente de la Tercera Edad

Francisco Pastor tomó oficialmente posesión de su cargo como Presidente de la Tercera Edad
  • Las elecciones tuvieron lugar el pasado mes de enero y por primera vez en la historia del municipio se presentaron 2 candidaturas

  • El mismo día se inauguraron las obras de reforma del Centro de Ocio para Mayores

En la tarde del pasado sábado se celebró en el Centro de Ocio para Mayores del Parque 30 de Julio de Pilar de la Horadada un emotivo acto presidido por el alcalde, Ignacio Ramos y la concejal de Tercera Edad, Trini Escarabajal. Aunque estuvo centrado principalmente en la toma de posesión del actual presidente del colectivo de la Tercera Edad, Francisco Pastor Hernández, elegido en los comicios internos celebrados el día 9 de enero, el acto estuvo dividido en 3 importantes partes. A la ya mencionada toma de posesión se suman el homenaje a todos los presidentes que ha tenido el club a lo largo de los años y la inauguración de unas obras de mejora que se han acometido tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones.

Éstas comprenden la modificación íntegra de la cafetería con la colocación de techo desmontable, renovación de la carpintería, instalación de nuevas cortinas e iluminación así como la reconstrucción de la zona de barra. En los salones se ha colocado varias pantallas para el bingo y se ha adquirido un nuevo y mejor equipo de megafonía. Se ha creado una sala de informática dotada de mobiliario y 6 equipos con impresora y conexión a Internet. De igual manera se ha renovado el mobiliario del despacho de la junta directiva y se han colocado nuevas cortinas. En cuanto al exterior destacan la colocación de rejas, la pintura de la fachada, la instalación de un toldo y la remodelación de las rampas y barandillas para conseguir así un espacio más accesible.

Homenaje y toma de posesión
La concejal de Tercera Edad quiso reconocer la labor de todos los que ostentaron el cargo de la presidencia del Club de la Tercera Edad en sus 29 años de historia. “Fue en el año 1981 cuando Mariano Rebollo Sánchez, primer presidente del Club de la Tercera Edad, constituyó esta asociación junto a los miembros de la primera junta directiva. Con la ilusión de crear un espacio para que los mayores pudieran tener un punto de encuentro, de reunión y de amistad pudo encontrar el apoyo de las personas más allegadas y de aquellos que creyeron en este proyecto de futuro. Entre las personas que formaron parte de esta primera junta directiva se hallaba su mujer, Dolores Pérez Sáez, que fue sin duda un apoyo incondicional dentro y fuera de la asociación.

Durante los 29 años que han transcurrido cada presidente, apoyado por su junta directiva, ha trabajado con verdadera dedicación para tratar de cumplir con la tarea encomendada. Muchas han sido las dificultades a las que han tenido que enfrentarse pero siempre han estado dispuestos a afrontar los retos y continuar trabajando con entusiasmo, inteligencia y dedicación. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada hemos querido expresarles nuestro reconocimiento y dejar constancia de su paso por el club, a través de estas fotografías”, aludiendo a las imágenes expuestas en las diferentes salas de los presidentes Mariano Rebollo Sánchez, Antonio Celdrán Sánchez, Ángel Hernández Miralles, Antonio Pérez Vera, Ginés Campillo Hernández y Manuel Valdés García.

El acto de Toma de Posesión del nuevo presidente y junta directiva se manifestó con la entrega de un maletín de manos del antiguo presidente, Manuel Valdés, a su homólogo en la actualidad, Francisco Pastor, con el traspaso de la cartera en simbología al traspaso de poderes.

La jornada finalizó con un vino de honor, cortesía del ayuntamiento, amenizado por la actuación de la Rondalla Viejas Glorias y acompañada por algunos miembros de la Coral Horadada.

Subir