elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a tres mujeres por una presunta falta de hurto y estafa

  • La víctima fue abordada en la Plaza de la Iglesia

Tres mujeres han sido detenidas hace unos días por la una presunta falta de hurto y estafa. Los hechos tuvieron lugar a eso del mediodía, cuando un ciudadano puso en conocimiento de la Policía Local que había sido víctima de un hurto, presuntamente por tres mujeres que le habían abordado en la céntrica  Plaza de la Iglesia, donde  paseaba con su esposa, con el pretexto de firmar en unos documentos  para pedir la construcción de un centro para acogida de niños.

Las implicadas consiguieron que  el señor firmara los documentos y sacara la cartera para darles el número de DNI, momento en el que, presuntamente, aprovecharon para sustraer unos 100 euros que el denunciante portaba en la billetera. Éste se percató de que le habían sustraído dinero de su cartera al ir a pagar unas compras, por lo que acudió a la  Central de la Policía Local para denunciar lo sucedido. Inmediatamente se dio aviso a todas las patrullas de lo ocurrido, así como la descripción de las implicadas, siendo localizadas en otra zona del municipio y trasladadas a las dependencias policiales, para el esclarecimiento de los hechos. Allí fueron identificadas sin lugar a dudas por el denunciante, como las personas que, supuestamente, le habían sustraído el dinero. En base a estos hechos, y a que las tres implicadas no acreditaron de ninguna manera domicilio conocido en España, se procedió a su detención por una presunta falta de hurto y estafa.

Las implicadas, de 29,26 y 23 años de edad y nacionalidad rumana, fueron trasladadas al Cuartel de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada, hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Desde la Policía Local se recomienda no exhibir la cartera, el bolso, y ningún tipo de documentación u objeto personal delante de extraños para evitar este tipo de situaciones.

Subir