elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Ayudar a nuestro municipio a encauzar sus aguas torrenciales de forma correcta es uno de nuestros objetivos principales”

“Ayudar a nuestro municipio a encauzar sus aguas torrenciales de forma correcta es uno de nuestros objetivos principales”
  • El Alcalde, el concejal de Obras y Servicios y el técnico municipal de Infraestructuras explican las características técnicas del nuevo puente de la rambla

“Ayudar a nuestro municipio a encauzar las aguas torrenciales correctamente para evitar desastres es uno de los principales objetivos”, así de claro lo dejó el alcalde pilareño, Ignacio Ramos, en recientes declaraciones a la televisión en relación a la apertura del nuevo puente que une el barrio de San Isidro con el núcleo municipal a través de la canalización de la rambla urbana.

La obra realizada, “en la que lo que primado ha sido la funcionalidad antes que cualquier otro criterio estético”, tiene un presupuesto de 207 mil euros y ha sido llevada a cabo por la empresa Caselles, de Orihuela, explicó el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Alfonso Armenteros. El técnico del área de Infraestructuras, Víctor Manuel Martínez, por su parte, habló del eje director del proyecto, cuya finalidad “es la de evacuar las aguas que llegan de cuencas superiores. Para ello se ha puesto en marcha un paso elevado con marcos prefabricados  de 12 metros de anchura en total que permite la comunicación entre el municipio y los barrios de San Isidro y Los Segundas.

El alcalde Ramos finalizó su intervención  subrayando que la rambla “es el mayor espacio urbano y público que tenemos en Pilar de la Horadada”. Ramos, al igual que Armenteros, destacó el hecho de haber iluminado el paso inferior del puente “para que no haya miedo ni inseguridad”.

Subir