elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sociólogo Ignacio Guillén impartió el pasado sábado un interesante curso sobre Responsabilidad Civil en el Ocio

El sociólogo Ignacio Guillén impartió el pasado sábado un interesante curso sobre Responsabilidad Civil en el Ocio
  • El curso forma parte del paquete de formación que la Concejalía de Juventud está ofreciendo estos meses

Dieciocho personas que previamente solicitaron participar fueron testigos el pasado sábado de un interesante curso que el reconocido sociólogo Ignacio Guillén impartió en las aulas del Centro de Información Juvenil de Pilar de la Horadada. Promovido por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento pilareño, representado en este caso en la figura de la concejal Vanesa Cases, el curso, dirigido principalmente a profesionales del mundo del ocio y la educación, contempló aspectos tan importantes y significativos como la interpretación de los códigos penal y civil en las actividades de carácter lúdico aunque, tal y como el propio ponente manifestó a sus alumnos “lo que hoy vamos a escuchar y aprender a aquí puede extrapolarse perfectamente a nuestro papel como educadores, tutores, monitores de una determinada actividad, padres, amigos y, sobre todo, personas”.

Formación, una gran ayuda
El curso de Responsabilidad Civil en el Ocio impartido el pasado sábado es una muestra más de la apuesta de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada por la formación. Un gran paquete de actividades destinadas a los jóvenes encaminadas sobre todo a la búsqueda de empleo y el perfeccionamiento en los diferentes campos profesionales fue presentado recientemente por la propia edil y 2 de sus técnicos.

Dentro del paquete de monográficos propuestos para todo el año destaca el curso de búsqueda de formación bajo un simpático título en relación a las nuevas tendencias de redes sociales. Tú en ti es una ayuda que la concejalía presta desde la AEOL, Asesoría de Estudios y Orientación Laboral, puesta en marcha también recientemente. Tú en ti se llevará a cabos el próximo miércoles 28 de abril y nace con la pretendida misión de asesorar tanto a quienes han acabado de estudiar y no saben qué hacer como quienes en la misma situación deciden ampliar sus horizontes proponiéndose nuevos retos.

Ya en el mes de mayo, concretamente los días 26 y 27 se desarrollará en el CIJ el curso Así soy yo, una herramienta con la que mejorar el currículo y afrontar exitosamente la tan temida entrevista de trabajo. Las plazas para esta actividad son limitadas pues sólo se ofertan 10.

En otro orden de cosas, el próximo día 15 de mayo tendrá lugar una ruta de senderismo a la Sierra de Carrascoy apta para todo el mundo que tiene un coste de 5 euros. Para informare de estas y otras actividades pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil, ubicado en la plaza del nuevo ayuntamiento o bien a su teléfono 96 676 77 99.

Subir