elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal recibió en 2009 más de 20.000 visitas

    La Biblioteca Municipal de Pilar de la Horadada registró en 2009 un total de 20135 visitas. Además, también durante ese año incrementó su material bibliográfico en 1825 libros. Esos son algunos de los datos más significativos que se desprenden de la memoria anual que elabora la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada. En recientes declaraciones del edil responsable del área, Alfonso Armenteros, el balance es positivo. El número de socios se ha visto incrementado igualmente ascendiendo ya a más de dos mil trescientos los carnets expedidos.

    Dentro de las actividades de extensión bibliotecaria destacan la celebración del Día del Libro y la Campaña de Animación a la Lectura a través del proyecto conjunto de colaboración entre la institución y los centros educativos Biblionventos, premiado éste por el Plan de Fomento de la Lectura María Moliner del Ministerio de Cultura.

    Tal y como ya se ha hecho llegar en otras ocasiones, el proyecto Biblionventos se llevó a cabo en colaboración con el Colegio Público Martín Artigot y estuvo dirigido a niños y niñas de sexto curso de educación infantil. El proyecto estuvo dividido en varias partes como una investigación de diferentes temas en libros, la visita a la magnífica exposición itinerante Las Máquinas de Leonardo apoyado en unos cuadernillos que también se editaron en braille para alumna con problemas de visión y en versión color inventos, dirigido a niños con dificultad de comprensión del castellano.

    Los fundamentos principales del proyecto, y quizá el secreto del éxito el mismo, se basan en considerar a ésta como un invento que proporciona información y ayuda a promocionar el hábito lector.

    Subir