elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Varios jóvenes pilareños participan en los Campeonatos de España de Natación

Varios jóvenes pilareños participan en los Campeonatos de España de Natación
  • Este fin de semana se celebra en Pontevedra el de categoría jóvenes y a finales de marzo en Madrid el de infantil

Pilar de la Horadada vuelve a sentirse orgulloso una vez más de sus deportistas. Y es que los jóvenes nadadores del CMD Horadada dan y darán muchas alegrías al municipio que representan en diferentes lugares del país.
Durante todo este largo fin de semana, la joven Sheila Sánchez Castillo dará todo de sí en los Campeonatos de España para jóvenes que se disputarán en la localidad pontevedresa de Puentemuiños. Sheila tiene su plaza asegurada en la prueba de 200 estilos femenino y 200 libres femenino gracias a su esfuerzo y participación en los Campeonatos Regionales de Invierno, celebrados recientemente en Torre Pacheco, donde el equipo de competición de la Escuela Municipal de Natación consiguió el tercer puesto en el podium por clubes.

Campeonato Infantil de Invierno en la capital de España
Entre los días 26 y 28 de marzo se desarrollará en Madrid el Campeonato de España Infantil de Invierno, en el que la Escuela Municipal de Natación de Pilar de la Horadada tendrá una más que considerable representación. Carmen Riquelme disputará en 800 libre femenino, 400 estilos femenino, 200 libre femenino y 400 libre femenino. Mirren Wilson, por su parte, lo hará en 50 libre femenino, 100 mariposa femenino, 100 espalda femenino y 100 braza femenino. Los chicos Juan Sevilla y Santiago Jesús competirán en 100 libre masculino, 50 libre masculino, 100 mariposa masculino y 200 libre masculino el primero y en 200 espalda masculino y 100 espalda masculino el segundo.
Tal y como ha explicado el coordinador de la Piscina Climatizada Municipal, Andrés Castaño, “la temporada del equipo de natación está programada para obtener 2 picos de forma, es decir, unas condiciones óptimas para dar el mejor rendimiento dentro de las posibilidades e cada uno de ellos. Cuatro son los nadadores que, acompañados por el entrenador Sergiy Bondarenko, darán lo mejor de sí, revalidando, posiblemente, el título de Campeón de España”.

Subir