elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Infraestructuras asiste al Consejo de Administración de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla

El concejal de Infraestructuras asiste al Consejo de Administración de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla
    MÁS FOTOS
    El concejal de Infraestructuras asiste al Consejo de Administración de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla - (foto 2)

    José Francisco Albaladejo ha asistido hoy jueves 13 de diciembre, en la ETAP de Sierra de la Espada (Molina de Segura), al consejo donde la MCT ha hecho un balance del año.

    El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha presidido el Consejo junto a la Delegada del Gobierno en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Francisca Baraza, el secretario general de la MCT, José Manuel Fuentes y el director de la MCT, Carlos Conradi, en el que han presentado el informe de gestión del organismo.

    Hugo Morán ha remarcado cómo es posible hacer un uso compatible del agua junto con la actividad agraria puntera que en estos momentos es fundamental que responda a criterios de sostenibilidad.

    La MCT es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Ministerio de la Transición Ecológico creado en el año 1927, cuya finalidad es abastecimiento de agua potable en alta (red primaria) a poblaciones y uso industrial.

    En la actualidad hay 80 municipios mancomunados entre los que se encuentra Pilar de la Horadada, además de municipios de las provincias de Murcia y Albacete.

    José Francisco ha sido informado durante el Consejo de Administración de la MCT, sobre la situación económica de la MCT, los recursos hidráulicos y de consumo y la evolución del año hidrológico.

    Subir