elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Gratiniano Baches recibe la visita de vecinas de la pedanía de Nonduermas

El Museo Gratiniano Baches recibe la visita de vecinas de la pedanía de Nonduermas

    El pasado sábado 24 de noviembre, el Museo Arqueológico Etnológico Municipal Gratiniano Baches de Pilar de la Horadada atrajo hacia sus salas a sesenta vecinas de la pedanía murciana de Nonduermas, que disfrutaron de una visita conducida por la directora, María García.

    Entre todos los visitantes, se encontraba la alcaldesa pedánea, Carmen López, quien entregó en nombre de la Junta Municipal un escudo de dicha pedanía, al Ayuntamiento pilareño.

    La Concejalía de Cultura por medio del Museo le obsequió con un ejemplar del libro titulado: "el legado artístico del escultor pilareño Sánchez Lozano", cuya segunda edición se ha imprimido durante la legislatura actual, siendo Trinidad Escarabajal concejal de Cultura.

    La Concejalía de Turismo les ha proporcionado material representativo y divulgativo del municipio, como símbolo de hospitalidad.

    La Sala que el museo municipal dedica a este memorable escultor, les sirvió como ejemplo de la gran proyección de la obra que ha dejado Sánchez Lozano, entre la cual, tres imágenes de su autoría, se encuentran actualmente expuestas al culto en la Iglesia de Ntra. Sra. de Cortes en Nonduermas.

    Subir