elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para la solicitud del Programa ‘Nadals Entrayables’

    La dirección General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia ha abierto el plazo para inscribirse en el 'Programa Nadals Entrayables'.

    El programa va dirigido a personas mayores válidas, que puedan realizar por si solas actividades básicas de la vida diaria, que vivan solas y no tengan familia o presenten conflicto grave y tengan dificultades de socialización. Se trata de establecer una conexión con otros grupos de iguales de cara a celebrar el día de Navidad acompañados por otras personas.

    Dentro de los criterios a tener el cuenta se puntúa el aislamiento social, la soledad, el nivel de ingresos y no padecer trastornos de conducta además de no haber disfrutados de otros programas de envejecimiento activo. Los requisitos son:

    - Residir en la Comunidad Valenciana, ser mayor de 65 años o pensionistas con 60 años cumplidos, no tener trastornos de conducta, valerse por si solos y vivir solos con imposibilidad material de reunirse con amigos y familiares.

    Las prestaciones del programa 'Nadals Entrayables' comprende una estancia del 23 al 27 de diciembre en un hotel situado en un municipio de la costa de cada una de las tres provincias con régimen de pensión completa, transporte y actividades culturales y recreativas así como menú especial el día de Nochebuena y comida especial de Navidad. Aquellas personas seleccionadas viajarán de manera gratuita recibiendo todos los servicios arriba referenciados.

    Los interesadao en solicitar el Programa 'Nadals Entrayables' deberán acudir a al Departamento de Servicios Sociales (Planta -1) antes del día 24 de noviembre, fecha que se cierra el plazo de inscripción.

    La concejal de Servicios Sociales, Trinidad Escarabajal resalta los beneficios del programa ya que todos los años, residentes del municipio han podido acudir a la estancia vacacional favoreciendo así la integración y evitando el aislamiento social.

    Subir