elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada teatraliza su historia a pie de playa

Pilar de la Horadada teatraliza su historia a pie de playa

    El sábado 4 de agosto tuvo lugar en Pilar de la Horadada, a plena línea costera de la playa denominada Riomar en Mil Palmeras, la representación teatral titulada: "Un inesperado encuentro comercial en Thiar", organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, encuadrada en la subvención de actividades culturales de especial relieve.

    La interpretación a cargo de Generación Estudio 1, el ritmo y la armonía aportados por la Unión Musical Horadada, además de la danza ofrecida por el Centro de Bailes Manoli, amenizaron la velada a más de un millar de espectadores que asistieron, disfrutando de la misma.

    La concejal de Cultura,Trinidad Escarabajal, lleva desde 2016 acercando la historia y el patrimonio arqueológico a los ciudadanos y visitantes a través de esta actividad que resalta la importancia del poblamiento romano en Pilar de la Horadada, así como los restos materiales que existen.

    Durante estas dos últimas ediciones se ha enmarcado el espectáculo próximo a las canteras romanas, fuente de extracción para las construcciones desde época antigua en el municipio pilareño.

    En esta edición se ha empleado como telón de fondo el mar, medio por el cual llegaron hasta lo que es hoy el término de Pilar de la Horadada nuestras lejanas civilizaciones.

    Subir