elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los puntos de información turística de Mil Palmeras y Torre de la Horadada abren sus puertas

Los puntos de información turística de Mil Palmeras y Torre de la Horadada abren sus puertas
    MÁS FOTOS
    Los puntos de información turística de Mil Palmeras y Torre de la Horadada abren sus puertas - (foto 2)

    La Concejalía de Turismo de Pilar de la Horadada ha informado de la apertura de los puntos de información turística de Mil Palmeras y Torre de la Horadada hasta el próximo 16 de septiembre de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.

    Desde el 1 de agosto y hasta el domingo 16 de septiembre los puntos de información turística abren sus puertas para ofrecer a todos los turistas que se alojan en las urbanizaciones costeras de Pilar de la Horadada los servicios de información sobre el municipio, la comarca y los principales destinos turísticos cercanos.

    Los puntos de información turística estarán atendidos por personal cualificado que tanto en español como en inglés resolverán las consultas de los turistas. El coste de las contrataciones de los tres informadores están subvencionados al 50 por ciento por la Generalitat Valenciana.

    En estas oficinas se podrá obtener información de los puntos de interés turísticos para visitar así como de las actividades y eventos que tengan lugar en nuestro municipio y alrededores.

    La Tourist Info de Pilar de la Horadada seguirá además dando su servicio habitual de verano de 10:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas los sábados y de 10:00 a 13:00 horas los domingos.

    Como novedad para este verano, se pondrá en marcha la próxima semana un servicio para conocer el patrimonio local de la mano de guías que explicaran los principales recursos turísticos del municipio, toda la información estará disponible en www.visitpilardelahoradada.com.

    Las explicaciones programadas están previstas en varios días de la semana incluyendo sábados y domingos, en las que se podrá conocer la historia de la Torre Vigía en Torre de la Horadada, de las Canteras Romanas y Mil Palmeras, la Iglesia y el Museo de Pilar de la Horadada, así como los espacios naturales de las Lagunas de Lo Monte y el Paraje Natural de Río Seco.

    Vive Pilar de la Horadada y mantén tu playa cuidada

    Las concejalías de Turismo y Medio Ambiente, un año más, han puesto en marcha la campaña 'Vive Pilar de la Horadada y mantén tu playa cuidada', una manera divertida de dar a conocer a pie de playa tanto los atractivos turísticos del municipio, como la amplia oferta festiva y cultural que durante el periodo estival tiene lugar en Pilar de la Horadada, los recursos naturales que posee el pueblo, y concienciar al ciudadano de la importancia de cuidarlos y mantenerlos limpios, principalmente las playas.

    Además se realiza un concurso con preguntas sobre el municipio, en el que los participantes reciben un regalo ideal para el verano y para los más pequeños entre la programación de la campaña se realizan talleres y actividades de educación ambiental, que son patrocinados por la empresa contratista de limpieza de playas.

    La concejal de Turismo, Pilar María Samper, asistió a la inauguración de la campaña el pasado 27 de julio en la Playa de Mil Palmeras, y comentó donde se realizarán los próximos viernes de 11,00 a 13,00 horas: el 3 de agosto en la playa Río Seco, el 10 de agosto en Calas de Rocamar, el 17 de agosto en Jesuitas, el 24 de agosto en la playa El Puerto y el 31 de agosto en Las Higuericas.  

    Subir