elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parisina orquesta Vivharmonie realiza una maravillosa actuación en Pilar de la Horadada

La parisina orquesta Vivharmonie realiza una maravillosa actuación en Pilar de la Horadada

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha organizado este año la sexta edición de la Velada Musical Estival celebrada en los Picos, que ha contado con la colaboración de Surinver. Durante la noche del sábado 21 de julio, la orquesta de cámara Vivharmonie, compuesta de 26 miembros, deleitaron al público asistente en su primera intervención en España.

    El concierto tuvo lugar en la Finca de Los Picos, mediante un programa variado integrado de piezas musicales de compositores europeos, entre ellos el español Granados, en el cual se contó con una adaptación para orquesta y coral de La Barcarola. Cuentos de Hoffman de Offenbach y el Himno a la Alegría de Beethoven.

    Ante un público satisfactorio, repleto de emoción, la velada musical se ultimó con el concierto para piano nº 21. Andante de Mozart, como respuesta sorpresa de la orquesta. Tanto el alcalde Ignacio Ramos, como la concejal de Cultura, Trinidad Escarabajal, felicitaron a la Orquesta Vivharmonie y a la Coral Horadada por tan extraordinario concierto, y agradecieron a Solange Zilbermann la aportación de su singular paraje, que ilustró el evento, en el cual las notas musicales se deslizaban entre los árboles y el resto de vegetación, acariciando los oídos de los 400 espectadores de forma armónica y melodiosa.

    Subir