elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada pone en marcha la Escuela de Participación Ciudadana para elaborar los presupuestos participativos del 2019

Pilar de la Horadada pone en marcha la Escuela de Participación Ciudadana para elaborar los presupuestos participativos del 2019
    MÁS FOTOS
    Pilar de la Horadada pone en marcha la Escuela de Participación Ciudadana para elaborar los presupuestos participativos del 2019 - (foto 2)

    El concejal de Participación Ciudadana, José Francisco Albaladejo, ha anunciado en rueda de prensa la puesta en marcha el próximo viernes 29 de junio, la 'Escuela de Participación Ciudadana', en el Polideportivo Municipal desde las 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a las 19:00 horas, para elaborar los presupuestos del año 2019.

    José Francisco Albaladejo, ha recordado que "en el año en que nos encontramos se realizaron los primeros presupuestos participativos de la historia del municipio, con una dotación de de 600.000 euros".

    Por ello, con esta escuela se van a realizar talleres para generar las herramientas, bases y estructuras necesarias para apoyar la consolidación de diferentes proyectos políticos desde la perspectiva de la participación ciudadana.

    El edil de Participación Ciudadana ha insistido en la necesidad de avanzar hacia nuevos modelos de gestión desde una perspectiva local y la recuperación del protagonismo de los ciudadanos, por una democracia directa.

    El objetivo principal de la escuela es la creación de espacios formativos y que den voto a los miembros de los grupos políticos, de los técnicos y a los grupos de motores como la ciudadanía,y por último desarrollar herramientas adaptadas a la realidad cotidiana.

    Albaladejo ha recordado que las plazas son limitadas y que para inscribirse es necesario llamar a la Concejalía de Participación Ciudadana en el 965 535 22 25 extensión 248, al mismo tiempo, que ha animado a todos los vecinos a que participen.

    Subir