elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada recibe 174.573,72 euros para contratar durante un año a once jóvenes desempleados

  • Gracias a dos subvenciones procedentes del Servef, de 77.872,08 euros y 96.701,64 euros

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada tiene previsto la contratación de once jóvenes a través de dos subvenciones del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), dentro del marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, según dos listados de importes propuestos de concesión a Ayuntamientos en los Programas EMCUJU y EMPUJU publicados en la página web del Servef. La suma de las dos subvenciones asciende a 174.573,72 euros

 

Dividida en dos programas:

Programa de subvenciones destinada a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil 77.872,08 euros.

La contratación se realizará a jornada completa, durante un periodo de doce meses y bajo la modalidad del contrato en prácticas, las personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años deberán contar con una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo, figurar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana y tener la condición de beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los puestos previstos son: un Ingeniero Técnico/Arquitecto Técnico, un graduado en Historia, un graduado en Magisterio y dos guías turísticos.

 

Programa de subvenciones para la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil 96.701,64 euros.

En este caso, el objeto de la subvención es la contratación temporal a jornada completa, durante un periodo de doce meses de personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años. Deben figurar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana y tener la condición de beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los puestos previstos son los siguientes: un Ayudante de Rotulación: (CNO: 7616 Rotulistas, grabadores de vidrio, pintores decorativos de artículos diversos) un inspector de Servicios: (CNO: 3629 Otros profesionales de apoyo de la Administración Pública para tareas de inspección y control y tareas similares), cuatro Auxiliares Administrativo: (CNO: 4500 Empleados administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes).

Los jóvenes interesados deberán solicitar en su ocupación, los CNO indicados a través de su AutoServef.

El Servef efectuará un sondeo entre las personas desempleadas menores de 30 años que figuren inscritas como demandantes de empleo y cumplan los requisitos mencionados anteriormente.

Para recibir información pueden dirigirse la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), durante este mes de junio en la planta baja del ayuntamiento, o bien llamar al teléfono 96 535 22 25,

Subir