elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación, organización y ambiente deportivo en la novena edición de la Media Maratón y 10K

Éxito de participación, organización y ambiente deportivo en la novena edición de la Media Maratón y 10K
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación, organización y ambiente deportivo en la novena edición de la Media Maratón y 10K  - (foto 2)
    Éxito de participación, organización y ambiente deportivo en la novena edición de la Media Maratón y 10K  - (foto 3)
    Éxito de participación, organización y ambiente deportivo en la novena edición de la Media Maratón y 10K  - (foto 4)
    Éxito de participación, organización y ambiente deportivo en la novena edición de la Media Maratón y 10K  - (foto 5)
    Éxito de participación, organización y ambiente deportivo en la novena edición de la Media Maratón y 10K  - (foto 6)

    El pasado domingo 22 de abril corredores procedentes de diversos municipios se dieron cita en Pilar de la Horadada en la novena edición de la Media Maratón y 10K, con éxito de participación, organización y ambiente deportivo.

    Entre las dos pruebas se inscribieron 750 corredores, en la que la viento ayudó a que las pruebas fueran un poco más duras. El primer corredor en cruzar la línea de meta de la media maratón fue Ivan Hernández Illán, del Club Mobel AutoMenor Runnig, con un tiempo de 1:08:54. En cuanto a la categoría femenina fue Wafiya Benali del Club CA Nogalte Puerto Lumbreras, en la que empleo 1:24:40.

    En cuanto a la prueba de 10K, el corredor Antonio Martínez Ardil fue el ganador con un tiempo de 31:54 y la ganadora fue Neus Mas Manchon del Atletisme Safor Delikia con un tiempo de 37:28.

    Los premios en metálico fueron para los tres primeros en las categorías absolutas femenina y masculino en ambas distancias además de trofeos para todos y todas los que subieron al pódium en las diferentes categorías.

    Los mejores locales, fueron Antonio Moya y Laura María De Gea en el 10K; en la prueba de Media Maratón los ganadores locales fueron Enrique Samper y Laura Torres. Además, el club más numeroso recibió un jamón que fue para el CAT Horadada y el lomo al segundo club con más corredores el CA Grupo Caliche One Telecom .

    El corredor Guzmán Martín realizo el recorrido con una bicicleta adaptada o handbike, y Celestino Zapata de Aidemar fue el ganador de los 10K adaptados, además Remedios Miralles fue obsequiada con un ramo de flores de manos de la fundación que lleva su nombre y que fue entregado por sus tres hijos, David, Jaime y José María Martínez Miralles, que acompañaron al alcalde, Ignacio Ramos, concejal de Deportes, Antonio Escudero y al presidente del CAT Horadada, Jacinto Pujol en la entrega de trofeos.

    Desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada felicitan y agradecen un año más toda la colaboración por llevar a buen término y con éxito esta edición de la media maratón y 10K, como son Policía Local, Protección Civil, Ambumar Sya, Departamento de Obras y Servicios, Turismo, Infraestructuras, Comunicación, todos los empleados de la Concejalía de Deportes, así como los patrocinadores, colaboradores y peñas festeras que con sus equipos de música dieron sonido y ambiente a las pruebas.

    Subir