elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada destina 594.419,32 euros a la ampliación de la red de aguas pluviales

    La Junta de Gobierno Local de Pilar de la Horadada ha dado el visto bueno, en la sesión del martes 17 de abril, a diferentes asuntos, entre los que es importante resaltar la adjudicación de la obra de ampliación de la red de aguas pluviales, para el que invertirán 594.419,32 euros.

    Entre otras infraestructuras importantes para el municipio, en la pasada JGL, se aprobaron 252.300 euros para el acondicionamiento de varios caminos rurales en el término municipal de pilar de la Horadada.

    Los contratos de obras de mejora y acondicionamiento de varios caminos rurales se adjudicaron en diferentes lotes, entre los que se encuentran las reparaciones puntuales en caminos rurales deteriorados por los temporales, para el que se destinarán 28.490,66 euros.

    Otro de los contratos a los que se dio el visto bueno, es el de obras de mejora y acondicionamiento del camino rural de acceso a Surinver hasta el término municipal de Pilar de la Horadada, para el que se invertirá 104.629,06 euros.

    El barrio de los Campillos y el cruce del barrio de las Pipas también verán mejorado el camino rural que le da acceso, pues se ha aprobado la cantidad de 45.012 euros para las obras de mejora y acondicionamiento del mismo, y otros 56.265 euros para el acondicionamiento del camino rural de 'Lo Montanaro'.

    Asimismo, se adjudicó también otro contrato de obras de mejora y acondicionamiento del camino de prolongación con la Avenida Siete Higueras para el que se invertirán 17.903,25 euros.

    Formación

    Desde el departamento de Empleo se ha solicitado la subvención de 199.830,50 euros para el desarrollo del 'Taller de Empleo PROEMPLEOS VI', en la especialidad de 'Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil', de los que 9.991,50 euros serán aportados por el Ayuntamiento, cuyo coste total del proyecto asciende a 209.821,50 euros.

    Ayudas sociales

    En materia de ayudas sociales, en la pasada Junta de Gobierno Local se aprobó la cantidad de 1.118,31 euros, destinados a tres familias del municipio, para evitar el corte en el suministro de agua y luz y hacer frente al pago de la renta de alquiler.

    Subir