elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito en las jornadas del Mes del Consumidor 'Eco Consumo: Innovación y Tradición'

Éxito en las jornadas del Mes del Consumidor 'Eco Consumo: Innovación y Tradición'
    MÁS FOTOS
    Éxito en las jornadas del Mes del Consumidor 'Eco Consumo: Innovación y Tradición'  - (foto 2)

    La Concejalía de Consumo y la Oficina Municipal de Información al Consumidor organizaron diversas actividades con motivo del Mes del Consumidor 'Eco Consumo: Innovación y Tradición'.

    Las Jornadas, bajo el título 'ECO CONSUMO: Innovación y Tradición', se han llevado a cabo los días 2, 9 y 15 de marzo, calificadas de éxito rotundo desde la Concejalía, las charlas formativas y visita guiada, tuvieron una gran aceptación con el objetivo principal de modificar hábitos de consumo entre los consumidores de Pilar de la Horadada.

    El viernes 2 de marzo, en el local de la Asociación de Amas de Casa, se realizó el café-coloquio sobre "La etiqueta energética", donde la empresa local Milar Enrique informó de los beneficios de conocer la eficiencia energética de los electrodomésticos, y cómo genera un menor impacto al medio ambiente y un mayor ahorro energético en el hogar, como un criterio más que el consumidor debe tener en cuenta a la hora de la compra.

    El 9 marzo a la misma hora y lugar, el gerente de Anasu Terapias Naturales, empresa del municipio de reciente creación, ofreció una charla sobre "Fitoterapia y Biocosmética"; nuevas tendencias que se basan en el empleo de plantas y sustancias vegetales principalmente del cultivo ecológico 100 por ciento, además de realizar unas prácticas en el local.

    El 15 de marzo, Día Mundial del Consumidor, con salida desde Plaza Campoamor, integrantes de la Asociación de Amas de Casa y La Amistad de Pinar de Campoverde, que visitaron la fábrica de cerveza "El zorro de Oro", en el Polígono industrial "La Cañada", donde pudieron ver de primera mano el proceso de elaboración de la cerveza de forma artesanal y su posterior degustación.

    Tras la visita a la fábrica de la cerveza, se trasladaron a Salazones López de Gea, y el responsable le explicó el proceso tradicional de salar y secar el pescado con el punto justo de sal marina, que después pudieron degustar.

    Desde la Concejalía de Comercio han querido obsequiar a Milar Enrique y Anasú con una placa de reconocimiento por su gran disposición y diligencia con las actividades que organiza el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y la Concejalía de Consumo. Además, todos los que disfrutaron de las visitas recibieron una bolsa de regalo, subvención de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

    Pilar María Samper, destacó la gran aceptación por parte de todos los consumidores que participaron en las Jornadas, pues ha habido más participación que otros años, y en esta edición han venido personas por iniciativa propia, por todo ello, ha agradecido al personal de la OMIC por la organización un año más de unas jornadas muy interesantes y que contribuyen sin duda a generar eco consumidores.

    Subir