elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seguridad Ciudadana pone en marcha el dispositivo especial de seguridad con motivo de la Semana Santa

Seguridad Ciudadana pone en marcha el dispositivo especial de seguridad con motivo de la Semana Santa

    Como cada año el municipio de Pilar de la Horadada se prepara para celebrar la Semana Santa y desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana ponen en marcha un dispositivo especial de seguridad.

    En cada una de las procesiones que discurren por las calles del municipio garantizar la seguridad y evitar algún tipo de incidente, se cerrará al tráfico las calles por las que transcurren las procesiones.

    El miércoles Santo, 28 de marzo, en la procesión del Encuentro, la calle de la Amargura, se cortará el tráfico a los vehículos y la calle Escultor Manuel Ribera Girona, frente al antiguo Ayuntamiento, actualmente Conservatorio Profesional de Música “Mariana Baches”.

    En la procesión General del Santo Entierro, viernes Santo 30 de marzo, se instalarán sillas en la calle Mayor. En dicha calle junto con las calles San Isidro, Triana, Ramón y Cajal, Escultor Manuel Ribera Girona, la avenida de San Pedro y la plaza de San Pedro, se prohibirá tanto el estacionamiento como la circulación de vehículos, con la finalidad de garantizar la seguridad. Así como, el resto de procesiones y eventos que dispondrán de las adecuadas medidas de seguridad.

    Finalmente desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, reforzarán la presencia policial en la zona de la costa y urbanizaciones debido al aumento de turistas.

    Por último, desde la Concejalía de Medio Ambiente informan que a través de la empresa Ambumar SyA, concesionaria del servicio de socorrismo, durante las próximas vacaciones de Semana Santa, entre el 24 de marzo y el 2 de abril las playas de las Higuericas, Mil Palmeras y Conde-Jesuitas estarán vigiladas desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Además, se intensificará en estos días la limpieza de playas.

               

     

    Subir